La tapa de EL DIARIO de hoy

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy que Rusia, último campeón de la Copa Davis, fue excluido de la fase final del torneo por la invasión a Ucrania y será reemplazada por Serbia.

"Como campeones de 2021, el equipo RTF también se clasificó automáticamente para las Finales de la Copa Davis de 2022 de Rakuten. La Junta de la ITF ha confirmado que la posición de RTF en las Finales será para el semifinalista perdedor mejor clasificado en 2021, Serbia", señaló la entidad en un comunicado.

En el mismo, agregó: "Dado que a Serbia se le había otorgado un comodín para las Finales de 2022, el Comité Directivo de las Finales de la Copa Davis anunciará una nación comodín de reemplazo (seleccionada entre las 12 naciones perdedoras de los Clasificatorios de 2022, que se jugaron el 4 y 5 de marzo de 2022) a su debido tiempo".

En esa línea, explicó: "Ese equipo comodín competirá junto con los finalistas de 2021 Croacia, los semifinalistas de 2021 Serbia, el comodín Gran Bretaña, y las 12 naciones que registraron victorias en las Eliminatorias de 2022 (Argentina, Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, España, Suecia y EE. UU.) en las Finales de la Copa Davis de 2022".

(NA)