Deportes

Sin sanción para Mac Allister

''

Se expidió el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural eximió de sanción al club Deportivo Mac Allister pero lo alertó de abstenerse de realizar cualquier actividad que pudiera interpretarse como transgresora de la normativa del Consejo Federal.

Así se puso fin a una historia de casi dos meses que comenzó cuando el Gobierno Provincial autorizó los entrenamientos en los clubes pero la presión del Consejo Federal pudo más y los prohibió.

En aquella oportunidad, en el mes de junio, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto habilitó las prácticas deportivas en los clubes con el protocolo correspondiente. De esa manera, varias instituciones retomaron los entrenamientos, entre ellos, Mac Allister.

Sin embargo, una nota periodística llegó a manos del Consejo Federal, con sede en Buenos Aires, y allí comenzaron las amenazas de sanción para el club de la ruta 5.

Es que el CF pretendía que las ligas retomaran sus actividades cuando todo el país estuviera en Fase 4, sin importar las particularidades de cada región. Así se publicó en el despacho nº 12.559 del 17 de junio pasado.

"Tienen miedo de que El Elyon o Deportivo Alpachiri le saque ventaja a Boca o River", decían irónicamente en la capital pampeana.

La comparación hacía referencia a que la Liga Cultural, sin equipos en el Torneo Regional Amateur o el Torneo Federal "A", estaba inhabilitada para poder comenzar con los entrenamientos cuando ninguno de sus clubes iba a sacar ventaja alguna con otras instituciones de la región que sí participaban en campeonatos nacionales.

En ese marco, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal pasó despacho al de la Liga Cultural para que tomara medidas disciplinarias respecto de Mac Allister, uno de los clubes que se había comprobado que realizaron prácticas sin el OK de Buenos Aires.

Este miércoles, se expidió el TdD culturalista argumentando, entre otras razones, que el título del artículo periodístico que dio cuenta del entrenamiento del Semillero Pampeano "no era congruente" con el contenido de la nota.

Asimismo, el descargo del club Mac Allister fue que no eran prácticas de fútbol sino actividades denominadas “Recreativas multideportivas”, a pedido de sus socios, por la necesidad de darle movimiento al club ante la difícil situación económica y luego de que el Gobierno provincial habilitara las prácticas para los deportes en conjunto, en grupos reducidos, sin oposición y respetando todos los protocolos, porque en La Pampa al estar en Fase 5 la situación lo permitía.

También te puede interesar...