Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Alvear FBC recibirá esta noche a Costa Brava en el partido que abrirá la serie de cuartos de final de la Región Pampeana Sur. El encuentro comenzará a las 20 horas con arbitraje de Diego Novelli, acompañado por Fernando Zabalza y Lautaro Paletta, con Diego Navarro como cuarto árbitro, todos de Tandil.
Será un nuevo encuentro de suma tensión entre ambos ya que definieron las últimas tres finales de Liga Pampeana y ahora volverán a verse las caras en una etapa de eliminación directa.
Alvear FBC clasificó a la siguiente instancia de forma agónica y gracias a otros resultados, sin embargo, en los octavos de final dio el golpe al vencer a All Boys, al que derrotó 2 a 1 como local y 3 a 2 en Santa Rosa.
Costa Brava, en cambio, ganó la Zona 2 y luego superó al duro Racing de Castex con quien empató 0 a 0 en la ida y lo derrotó 2 a 0 como local en el estadio Diego Mainz.
El ganador de la serie se enfrentará en semifinales con el vencedor del choque entre San Francisco de Bahía Blanca y Santa Rita de General Villegas que chocarán también hoy desde las 18:30 horas con arbitraje de Lisandro Rodríguez.
Los otros encuentros de la zona son los siguientes: hoy: 20:30hs Argentinos (25 de Mayo) - Kimberley (Mar del Plata) (Joaquín Gil, San Pedro). Domingo: 18:15hs Racing (Olavarría) - Ferrocarril Sud (Olavarría) (Marcos Gómez, Bahía Blanca).
"Jugar la final"
En la previa del encuentro, ambos entrenadores dialogaron con el portal Conexión Sur (@conexionsurr) que dirige Julián Bonfigli. El entrenador de Alvear FBC, Julio César Gómez, comentó: "El partido creería que va a ser estudiado y los minutos van a decir quién está mejor".
"Los detalles son importantes y estamos limando esa parte para que no haya sorpresas. Yo creo vamos a ser una gran serie y ojalá podemos conseguir el objetivo de pasar".
"El regreso fue en dos tramos uno previo al 24 de fiestas donde metimos cinco sesiones de entrenamientos hasta el 23 y se regresó el 2 en adelante", detalló.
"Las aspiraciones son claras: primero -y pasando fases- jugar la final y tratar de ganarla. Alvear pretende eso, lo quiere y porque no soñar con un ascenso, sería para el pueblo y el equipo un logro importante pero no dudes que las aspiraciones son las mayores", comentó el Palomo.
"Va a ser durísimo"
En tanto el entrenador de Costa Brava, Rodrigo Chap, dijo: "Va a ser durísimo, somos rivales que nos conocemos mucho. De hecho las últimas tres finales de Liga Pampeana se dieron entre Alvear y Costa Brava".
Y más adelante agregó: "Ambos nos respetamos muchísimo y va a ser una llave durísima que se va a definir por detalles".
"Nos preparamos de esa forma, sabiendo que no va a ser fácil y no va a haber momentos en el partido que nos permitan tener cierta soltura para expresar nuestro juego. Va a ser cerrado y friccionado, esos partidos donde el que mete el gol gana" finalizó el técnico del equipo Albirrojo.
"Para mí fue un año especial el 2023, si bien había dirigido otros clubes en primera, nunca había tenido la oportunidad de dirigir un equipo de los denominados grandes de acá. Además llegué al club como coordinador de inferiores, venía un tanto cansado de dirigir primera, incluso venía de dirigir Cultural Argentino donde me fue bien y ganamos un título".
"Fue raro porque empecé como ayudante de Daniel Teglia, después se tuvo que ir y me tocó agarrar el equipo a un día de arrancar el Clausura. Fue extraordinario porque se logró conformar un equipo y tuve la posibilidad de conocer a todos los chicos del club por coordinar todas las inferiores", contó.