Deportes

Cuenta regresiva para el inicio del SARR 2022

''

La carrera transitará por el territorio pampeano los próximos martes 22 (etapa 5) y miércoles 23 de febrero (etapa 6). Serán nueve etapas que unirán La Rioja con Viedma. Tendrá corredores que estuvieron en el Dakar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Joaquín Debeljuh, el piloto de Acevedo, provincia de Buenos Aires, que fue recibido en su pueblo como un héroe tras la hazaña de culminar en su debut en motos en el Rally Dakar 2022 con escasos recursos, confirmó su participación en la tercera edición del South American Rally Race, que se disputará entre el 15 y el 26 de febrero por La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro.

En cierto modo, el sueño del Dakar para Debeljuh comenzó en el SARR cuando su ídolo, el salteño Kevin Benavides, campeón del Dakar 2021, le comunicó que tenía la inscripción en marcha para la competencia en la península arábiga:

Joaquín Debeljuh, que a los cinco años iba al jardín de Acevedo tripulando un cuatriciclo a batería, tenía pocas chances de correr el SARR debido a que la apuesta familiar había sido dedicada al presupuesto del Dakar 2022, en donde terminó 58º en la general de Motos.

Pero la repercusión que generó su paso por el raid más duro del mundo le abrió algunas puertas más y no se perderá la odisea sudamericana, y estará presente con su Beta 430 RR para enfrentar los 4.000 kilómetros de recorrido.

También la organización del SARR colaborará con el apoyo para que "Joaco" esté en línea de partida para defender el podio conseguido el año pasado.

El piloto de Acevedo, en 2020 había logrado el sexto lugar, en 2021 fue tercero y se verá ahora la chance de avanzar en el clasificador de las Motos.

Más dura

La dupla riojana de Gabriel Rodríguez y Santiago De La Vega apuesta fuerte al crecimiento en el South American Rally Race 2022, sumándose al equipo que representa a la firma Can-Am y tener la atención de primera línea en la competencia. Los pilotos analizaron la competencia en la semana previa al comienzo de la odisea sudamericana de rally raid que se disputará del 15 al 26 de febrero.

"La carrera tiene características duras, más que el año pasado", reconoce el piloto de La Rioja, destacando que "este año nos incorporamos al equipo Can-Am que nos hace la asistencia".

"Podemos presumir que será una navegación dura porque es muy exigente este aspecto la carrera. Nuestra virtud será manejar en diferentes terrenos y poner a punto el auto para eso", consideró Gabriel.

Por ello, la fortaleza en los rudos caminos de la primera semana será primordial: "Es la primera vez que voy a transitar la zona de la costa atlántica de Río Negro pero la primera parte conocemos, en La Rioja, San Juan y una parte de Mendoza".

También te puede interesar...