Deportes

El automovilismo palpita su Fiesta Nacional

''

Todas las categorías de la Argentina tendrán su espacio. Será entre el 29 de enero y el 6 de febrero próximo. Habrá, entre otros, un homenaje a Guillermo Ortelli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La presentación de la 29º Fiesta Nacional del Automovilismo, que comenzará el 29 de enero y culminará el 6 de febrero, quedó oficializada ayer en el Museo Juan Manuel Fangio, ciudad natal del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, en la que se efectuarán distintas actividades y homenajes a figuras del deporte motor.

El lanzamiento de la Fiesta Nacional del Automovilismo se realizó ayer al mediodía en el Museo Juan Manuel Fangio, de Balcarce, con la presencia del Intendente Municipal, Esteban Reino; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal; el director de Juventud, Juan Ignacio Ibarlucía; el presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli; y el piloto de Turismo Carretera Diego Ciantini.

Esta edición se iniciará el 29 de enero próximo, el "Día 0", cuando en la Plaza Libertad de Balcarce y a partir de las 17, se abra al público la exposición de los 85 años de Turismo Carretera (TC), con la exhibición de los autos del "Museo del TC" y de los campeones de cada una de las divisiones de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Desde las 20, la organización coronará a Mariano Werner (Turismo Carretera), Kevin Candela (TC Pista), Juan Pablo Gianini (TC Pick Up), Marcos Quijada (TC Mouras) y Gaspar Chansard (TC Pista Mouras), quienes recibirán el "Premio Juan Manuel Fangio".

Se le rendirá un tributo también a Guillermo Ortelli, el siete veces campeón de Turismo Carretera, quien anunció su retiro de la actividad como piloto, y un homenaje a los Veteranos de Malvinas, al cumplirse este año el 40º aniversario de la gesta.

Por su parte, el jueves 3 de febrero a las 18, la Fundación Juan Manuel Fangio llevará a cabo el descubrimiento de las baldosas en el "Paseo de los Campeones", con el reconocimiento a quienes marcaron su huella en Turismo Carretera siendo los más ganadores: Juan Gálvez y Roberto Mouras, a la que asistirán "Juancito" Gálvez hijo, y Alicia Solezzi de Mouras y Natalia Mouras.

El Rally Nacional también tendrá su reconocimiento para quien ha logrado ser campeón en 18 ocasiones en la historia de la categoría: Gabriel Raies.

A continuación se realizará la presentación de autos de competición de las categorías nacionales, y luego, a las 20:30, comenzará la entrega de los "Premios Juan Manuel Bordeu".

También te puede interesar...