Deportes

Costa se trajo un empate

''

El Albirrojo igualó sin goles ante Ferrocarril Sud en la ida de las semis del Regional Amateur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava igualó sin goles en su visita a Olavarría donde enfrentó a Ferrocarril Sud en el partido de ida de las semifinales del Torneo Regional Amateur. La próxima semana se definirá la serie en General Pico.

Fue un buen partido y un buen resultado para el equipo pampeano que conduce Adrián Hormaechea ante un rival difícil y siempre complicado en su reducto.

El elenco de General Pico se volvió con un sabor agridulce porque pudo ganarlo pero el ex arquero de Ferro de Pico, Pablo Fernández, le atajó un penal a Martín Abraham.

La primera ocasión de peligro para el local fue a través de la pelota parada. Cayó un centro por el segundo palo, cabeceó al medio Rodríguez, llegaron Pierce y Troncoso para fusilar a Santucho que metió una mano salvadora.

Costa no se quedó atrás, intentó con un disparo de Gutiérrez aunque la más clara fue un cabezazo de Abraham que pasó a centímetros del palo a los 20 minutos.

Con Ibarra como figura bien acompañado por Lorenzo y Gutiérrez, la visita finalizó la primera etapa mejor que su rival.

En el segundo tiempo Ferro salió con otra actitud y acorraló a la visita en los primeros minutos.

Sobre los 6, Uriel Raponi apareció en el corazón del área absolutamente solo, pero no llegó a desviarla para convertir el primer tanto de la noche.

Sin embargo, poco a poco Costa volvió a tomar las riendas del encuentro, jugó lejos de su arco y merodeó el área del equipo local.

Sobre los 17 minutos, Pablo Fernández salió a cortar una pelota sobre el borde del área, Lautaro Ibarra llegó antes y le cometió penal.

De la ejecución se hizo cargo el delantero Martín Abraham que venía de fallar un penal en la definición ante Embajadores. El arquero le adivinó la intención y se tiró a su derecha, allí fue el remate cruzado de Abraham y el "1" evitó de un manotazo la caída de su valla.

Desde allí hasta el final no se sacaron ventajas, Costa bajó el ritmo del partido y pareció conformarse con la igualdad mientras que Ferro buscó variantes en el banco, pero no le alcanzaron para crear peligro sobre el arco de Santucho.

En la otra semifinal de la Región Pampeana Sur, Independiente de San Cayetano derrotó 2 a 1 a Liniers de Bahía Blanca con goles de Santos Bacigalupe (ST 3m) y Leonardo Verón (ST 12m) mientras que Gonzalo Barez (ST 41m) convirtió para el Chivo bahiense.

También te puede interesar...