El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 17 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    BAGLIANI - Av. Mitre Nº 134 - Te:-4-17500 // 4-25820 2954 599667
    DEL SOL. - Av. San Martín esq. Urquiza Te: 4-18006
    PONCE - Av. Edison Nº 1248 - Te: 3-87778
    SADOWSKI – Av. Uruguay 681-Te: 4-18155

    GENERAL PICO

    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel: 331398 Whatsapp: 2302-441000
    SÁNCHEZ Calle 20 N° 843 Tel/Fax: 331787/323443 Whatsapp: 2302-537823
    SAN JOSÉ Calle 116 bis esq. 5 - Tel: 423927
    SAN JUAN S.R.L. - Calle 10 N° 1143 - Tel: 333237

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El equipo de Pedro Troglio venció 1-0 a Talleres de Córdoba y luchará por el título del Torneo Internacional ante Boca.

San Lorenzo superó este sábado bajo la lluvia a Talleres de Córdoba por 1-0, resultado que le permitió acceder a la final del Hexagonal de Verano, que se celebra en La Plata, en donde enfrentará a Boca Juniors este martes.

En el estadio del club Estudiantes, el equipo Azulgrana, comandado por el técnico Pedro Troglio, repitió marcador y alcanzó un nuevo éxito como en el debut de este certamen veraniego ante Independiente (1-0), el pasado fin de semana.

En esta ocasión, el conjunto de Boedo se llevó el triunfo, con un cabezazo del delantero Nicolás Fernández (St. 42m.), quien asomaba en una ligera posición adelantada no sancionada por el árbitro Jorge Baliño.

De esta manera, el ‘Ciclón’ terminó esta zona B del minicertamen veraniego, con 6 unidades, seguido por Independiente, con 3; mientras que la formación cordobesa, que tiene como DT a Ángel Hoyos, finalizó sin puntos.

La final con Boca, vencedor del grupo A tras derrotar sucesivamente a los equipos chilenos de Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2), se celebrará este martes, a partir de las 22.00, también en el estadio Jorge Hirschl.

Con la intención de mejorar la desteñida imagen que San Lorenzo dejó durante el cierre del 2021, el arribado Troglio se propuso efectuar la tarea de reconstrucción con dos premisas innegociables: orden en las líneas y sacrificio en todos sus jugadores.

De a poco, el conjunto de Boedo está cumpliendo con esos preceptos. Sin deslumbrar, pero con rendimientos sobrios que invitan a sus hinchas a recuperar la sonrisa.

Los dos equipos jugaron un primer tiempo intenso y cada uno, con sus estilos, tuvo chances para quebrar el cero.

Los cordobeses apostaron más a la tenencia a partir de la conducción de Fértoli y el buen despliegue de Esquivel y Garro. Mientras que San Lorenzo propuso un juego más vertical, en base a mucha presión y salida rápida.

Talleres tuvo de entrada un tiro libre de Esquivel que controló Torrico y los azulgranas respondieron con un remate de Fernández Mercau que se fue alto.

San Lorenzo consiguió una oportunidad clara a los 14m., con una escalada de Andrés Herrera que culminó con una buena intervención del otro Herrera: el arquero Guido.

En el final fue más incisivo Talleres que tuvo sus chances con remates de Martino, Villagra y Garro que se fueron por arriba del travesaño.

El complemento arrancó con San Lorenzo más adelantado en el campo y en el contexto de un encuentro parejo, los dirigidos por Troglio se mostraron incisivos y con ganar de quebrar la igualdad. Al minuto lo tuvo el colombiano Zapata, quien tomó un rebote en el área, pero Guido Herrera se mostró seguro.

El guardavallas de la T se erigió en obstáculo, otra vez, a los 13m. cuando le tapó sendos disparos a Alexis Sabella.

San Lorenzo mostró una chance clara para desnivelar, a los 25m., con un cabezazo de Nicolás Fernández, que se estrelló en el poste, tras centro de Nicolás Fernández Mercau.

En el final, el conjunto de Boedo llegó al desnivel, tras un corner. Hubo una ejecución del ingresado Néstor Ortigoza, una aparición de Gattoni quien la bajó de cabeza pero le pegó en la mano -además-; la pelota derivó a Nicolás 'Uvita' Fernández, quien -en ligera posición adelantada- mandó la pelota a la red, para el festejo de la parcialidad 'azulgrana', que en buen número arribó a la capital provincial, a pesar de las inclemencias climáticas.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Siro Rosané, Yeison Gordillo, Alexis Sabella y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio

Talleres: Guido Herrera; Federico Torres, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Angelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Ignacio Méndez, Héctor Fértoli y Rodrigo Garro; Matías Esquivel y Junior Arias. DT: Ángel Guillermo Hoyos

Gol en el segundo tiempo: 42m. Nicolás Fernández (SL)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Kevin Pereira por Fértoli (T); 19m. Fernando Juárez por Garro y Francisco Alvarez por Rafael Pérez (T); 27m. Néstor Ortigoza por Rosané y Nahuel Barrios por Nicolás Fernández Mercau (SL) y Francis Mac Allister por Villagra y Catriel Sánchez por Arias (T); 35m. Gonzalo Berterame por Sabella (SL); 41m. Eduardo García por Cerutti (SL)

Estadio: Estudiantes (LP).

Árbitro: Jorge Baliño.