Deportes

All Boys de Trenel ganó el amistoso en el Turnes

''

El equipo norteño ganó el duelo amistoso en la capital pampeana tras dos tiempos de 40 minutos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Trenel superó 2 a 1 a su homónimo de Santa Rosa en un amistoso disputado este sábado por la tarde en el estadio Ramón Turnes de la capital pampeana.

El equipo conducido por los hermanos Julio y Rodolfo Beltramino comenzó perdiendo por el tanto de Jerónimo Gutiérrez de penal (PT 16m) pero lo dio vuelta con goles de Esteban Camerlinckx (PT 30m) y Emanuel Hermida (ST 40m).

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos y luego hubo 30 más con los futbolistas que habitualmente no son titulares.

Fue una buena prueba futbolística para ambos a solo una semana del comienzo del certamen más importante del fútbol de La Pampa.

Desde el inicio, el equipo de Trenel creo peligro sobre la valla defendida por Guido Guttlein. Primero Ortellado y luego Hermida fallaron dos ocasiones clarísimas de peligro para los de Trenel.

En la primera aproximación del conjunto local, el juez Figueroa vio penal en el área que Jerónimo Gutiérrez cambió por gol.

Al local le costó crear peligro ante las ausencias de Gastón Palma y Cristian Canuhé.

El empate llegó a los 30 minutos luego de un tiro libre de Nicolás Camerlinckx, bien recostado sobre la izquierda, que encontró la cabeza de su hermano Esteban en el primer palo para desviarla y descolocar a Guttlein.

En el complemento comenzaron algunas variantes en uno y otro equipo, el ritmo fue decayendo progresivamente.

Cuando se jugaba el último minuto, el ex Ferro de Pico, Lautaro Miño cruzó una pelota de izquierda a derecha, allí corrió solo Nahuel Díaz que definió ante la salida de Roston, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea y le quedó servida a Hermida para rematar de cabeza y conquistar el 2-1 para All Boys de Trenel.

Un tiempo más

Después del examen de ochenta minutos, se acordó jugar un tiempo más de 30 minutos entre jugadores que no son habituales titulares. En ese período, el tercero de la jornada, la victoria fue del Auriazul de Santa Rosa por la mínima diferencia. El gol fue de Roberto Chirino.

All Boys de Santa Rosa salió con: Guido Guttlein; Benjamín Portillo, Lucas Vassallo y Pedro Ferranti; Brian álvarez, Roque Ovejero, Tomás Arzer y Giuliano Guinchinao; Jonathan Pérez; Jeremías Lucero y Jerónimo Gutiérrez. Luego ingresaron Braian Roston, Enzo Cortez, Tomás Wilches, Juan Rossi, Jonathan Fensel, Hernán Claro y Emanuel Martini.

La visita, por su parte, alistó el siguiente once inicial: Fernando Precedo; Kevin Arrigone, Bruno Vassallo, Lucas Falcón y Alejo Morales; Esteban Camerlinckx, Nicolás Camerlinckx y Lautaro Filomía; José Ortellado, Emanuel Hermida y José Spada. Luego entraron Alejo Paparini, Esteban Lovera, Tomás Soloppi, Lautaro Miñoz y Nahuel Díaz.

Este domingo en la ruta 5, jugarán un encuentro amistoso Deportivo Mac Allister ante Guardia del Monte de Toay. En el Semillero Pampeano se espera la presencia de Franco Cángele.

También te puede interesar...