Deportes

Belgrano se adjudicó el cuadrangular internacional

''

Belgrano de Córdoba, con el debut del pampeano Joaquín Susvielles como titular, obtuvo ayer por la tarde el primer cuadrangular internacional entre equipos sudamericanos que se juega en territorio uruguayo, al derrotar al local Danubio, por 1-0, en la final jugada en el Parque Capurro de Montevideo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El único tanto del equipo "celeste", que fue dirigido por Franco Peppino (el DT principal Guillermo Farré se quedó en Córdoba, afectado por coronavirus), lo marcó el delantero Pablo Vegetti, a los 36 minutos de la segunda parte.

El conjunto cordobés alistó a Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti y Facundo Heredia; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles.

Luego ingresaron Bruno Zapelli por Oliver, Fabián Bordagaray por Tomasetti, Vegetti por Barrea y Gabriel Compagnucci por Sánchez, según citó el sitio especializado Tenfield.

La alineación de Danubio, dirigido por el DT Jorge Fossati (ex Colón), contempló a Luca Giossa; Enzo Siri (Carlos Romaña), Martín Rea, Gerónimo Bortagaray y Rafael Haller (Emiliano García); Leandro Navarro (Diego Vicente), Santiago Silva (Franco Macchi), Maximiliano Rodríguez (Nicolás Rodríguez) y Cristian Cruz (Leandro Sosa); Facundo Silvera (Guillermo May) y Santiago Paiva (Maicol Cabrera).

Belgrano había doblegado a Unión Española de Chile el domingo pasado, por 2-0, en la primera fecha del cuadrangular de preparación. Los goles los anotaron Mariano Miño y Zapelli. Aquel día, el santarroseño Joaquín Susvielles ingresó en el complemento en el Pirata en lo que fue su estreno informal.

El elenco "celeste" debutará oficialmente en el torneo de la Primera Nacional enfrentando como local a Atlético de Rafaela, en febrero venidero.

También te puede interesar...