Deportes

Hamilton se quedó con la cuarta pole del año

''

Hoy desde las 10:10 de Argentina encabeza la grilla en Catalunya.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó ayer con la pole position para el Gran Premio de España, la cuarta que logra en la actual temporada 2020 tras dominar la sesión de clasificación que se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Hoy desde las 10:10 (hora argentina), encabezará la grilla de partida.

Hamilton obtuvo un tiempo de 1m16s872 y superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas (Mercedes) por 59 milésimas, mientras que Max Verstappen (Red Bulla) se ubicó tercero delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) que fue el cuarto.

En tanto, Lance Stroll, compañero de equipo de Pérez en Racing Point, se quedó con el quinto lugar, seguido de Alex Albon (Red Bull) que culminó sexto mientras que Carlos Sainz (Mc Laren) fue séptimo y Lando Norris (Mc Laren), octavo.

Por su lado, Ferrari volvió a tener otra decepcionante jornada en la que su mejor exponente fue Charles Leclerc, quien se ubicó en la novena posición mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) completó el top ten.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó en el undécimo lugar por delante de Daniil Kvyat (Alpha Tauri), quien obtuvo el duodécimo puesto mientras que Daniel Ricciardo (Renault) fue el decimotercero, Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) el decimocuarto y Esteban Ocon (Renault), el decimoquinto.

Además, Kevin Magnussen (Haas) se ubicó en la decimosexta posición, su compañero de equipo, Romain Grosjean (Haas) quedó en la decimoséptima, George Russell (Williams) fue decimoctavo, Nicholas Latifi (Williams) decimonoveno y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) vigésimo.

También en

el ensayo

Previo a la etapa clasificatoria, Hamilton marcó el mejor tiempo en el último entrenamiento previo a la clasificación para el Gran Premio de España que se desarrolló en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de la sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

El británico se mantuvo detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas durante la mayor parte de la sesión hasta que obtuvo una vuelta de 1m17s222 a diez minutos para el final que lo llevó hasta la primera posición.

Hamilton aventajó por 151 milésimas a Bottas, quien tratará de pelear nuevamente por la pole position, tal como la consiguió la semana pasada en Silverstone, mientras que Max Verstappen (Red Bull) se ubicó en la tercera posición y Carlos Sainz (Mc Laren) terminó en la cuarta plaza.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) quedó en el quinto puesto seguido por Charles Leclerc (Ferrari), quien culminó sexto, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) fue el séptimo, Lance Stroll (Racing Poitn) el octavo, Alex Albon (Red Bull), el noveno y Daniel Ricciardo (Renault) cerró el top ten.

La sesión terminó con bandera roja a dos minutos del final cuando Esteban Ocon perdió el control de su Renault y chocó contra la pared interna al intentar evitar a un Kevin Magnussen (Haas) que transitaba lentamente y este incidente quedó bajo investigación.

También te puede interesar...