Deportes

Defensores de Banfield sumó un nuevo éxito

''

El equipo del pampeano Leonel Escudero superó 3-2 a Obras San Juan en la continuidad de la Liga de Vóley Argentino.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tercera fecha de la LVA RUS en Paraná empezó este domingo con un partido de alta intensidad entre Defensores de Banfield y Obras de San Juan, con triunfo para el equipo bonaerense tras más de dos horas de juego por 3-2, con números de 25-23, 25-23, 22-25, 20-25 y 17-15. El pampeano Leonel Escudero, en otro buen partido, finalizó con 8 puntos para el equipo ganador.

Desde el inicio se hizo sentir la presencia goleadora de Gerónimo Elgueta, autor de 36 puntos en el encuentro: un ace del opuesto le dio la primera ventaja a Obras en forma temprana. Defensores respondió por la misma vía con envíos de Palumbo y, si bien el conjunto sanjuanino apeló a Liand (otro de buen partido) para nivelarlo, Bernasconi le dio el primer capítulo a su equipo con su segundo bloqueo en el set: 25-23.

El bloqueo del Defe se mantuvo firme a continuación y fue la piedra basal de un score de 9-3 en el segundo set. Otra vez apareció Elgueta (10 tantos en el parcial) y Obras pudo acercarse, pero Méndez sacó la cara por su equipo y le permitió a Defensores, de nuevo por la mínima, alcanzar el 2-0 en 25-23.

Sin embargo, el curso de las acciones cambió porque Benítez y Ramírez pudieron colaborar con el trabajo de Elgueta, lo que derivó en un 14-12 sanjuanino. Ahí, el juego se tornó errático, panorama que favoreció a Obras que, intercalando aciertos de Liand y Elgueta, llegó arriba al final (20-18) y pudo aprovechar más fallas rivales para el 25-22 y el descuento.

Obras picó en punta por 4-1 tras bloqueos de Liand y Sánchez, pero el set así y todo fue punto a punto por un buen rato, con intercambios entre Isso y Elgueta. El cerrojo se rompió en 18-14 por un error del Defe y otro punto de Elgueta, que ahí encontró su centro y se encargó de la gran mayoría de los puntos que faltaban para el 25-20, sentenciado éste por un error más de Defensores.

El acto final fue un ida y vuelta continuo. Cuando parecía que Obras estaba en condiciones de mantener el control, Defensores pronto le cambió los planes: impactante 9-2 con Méndez como el principal exponente del equipo. Y cuando parecía que el Defe se encaminaba cómodo al triunfo, perdió peso en ataque y, entre Elgueta y Liand, el tablero pasó a 14 iguales un rato después. El propio Elgueta disparó un ace y puso a Obras 15-14, pero Defensores lo salvó desde el bloqueo. Sus dos figuras, Bernasconi primero y Méndez después, sumaron por esa vía para completar el 17-15 final.

En otro de los encuentros de domingo, Policial Vóley venció 3-2 a Monteros Vóley. Los parciales 23-25, 25-22, 29-27, 15-25 y 15-10, en un juego de alto nivel.

Este lunes

A las 9 horas, River enfrentará a UPCN San Juan; a las 11, Policial Vóley ante Defensores de Banfield; a las 19, Ciudad Vóley – Monteros Vóley; y a las 22, Club Atlético Paracao ante Obras de San Juan.

Síntesis

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (6), Antú Isso (22); Leonel Escudero (8), Rodrigo Palumbo (8); Lucas Méndez (24), Lautaro Verdún (3). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (4), Martín Adelsflügel.

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Gerónimo Elgueta (36); Miguel Liand (21), Ramiro Benítez (13); Juan Ramírez (7), Luis Henrique Damas (3). Líbero: Nicolás Miñana. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresó: Nicolás Robins.

Parciales: 25-23, 25-23, 22-25, 20-25, 17-15

árbitros: Edgardo Rosales - Cristian Chunco.

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos

Fuente: ACLAV

También te puede interesar...