Deportes

Boca comenzó el año con cinco casos positivos

''

La tercera ola de coronavirus golpea nuevamente al fútbol argentino. El plantel xeneize se vio diezmado por varios casos. También lo sufrió el Lanús de Almirón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El arquero Agustín Rossi, los defensores Gastón ávila y Carlos Zambrano, el mediocampista Alan Varela y el delantero Cristian Pavón dieron ayer positivo en coronavirus, por lo que no estarán en el inicio de la pretemporada de Boca, que tendrá otras dos ausencias por diferentes motivos.

Los cinco casos se dieron en los testeos que el club les pidió a los jugadores en forma particular, por lo que no llegaron a presentarse en el predio del club en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde estaban programados otros estudios médicos y el primer trabajo en campo.

Además, Eduardo Salvio recién este lunes recibió el alta tras dar positivo en Portugal, donde estuvo de vacaciones, por lo que emprenderá regreso a Buenos Aires.

Los que sí estarán porque volvieron de sus préstamos son Ramón "Wanchope" ábila, Walter Bou y Mateo Retegui, quienes esperan resolver su futuro en los próximos días.

Por su parte, el lateral derecho peruano Luis Advíncula y el atacante colombiano Sebastián Villa no estuvieron presentes, dado que tuvieron contratiempos en los vuelos que los iban a trasladar a Buenos Aires.

En el arranque de la pretemporada el que sí retomó las prácticas fue el delantero Nicolás Orsini, tras dejar atrás una larga recuperación por una lesión, un desgarro que sufrió en octubre pasado frente a Lanús.

Toda la preparación del "Xeneize" será en Ezeiza, mientras que participará del torneo de Verano en La Plata como parte del grupo A, donde enfrentará a Colo Colo de Chile (lunes 17) y Universidad de Chile (jueves 20).

Lanús también

Lanús anunció ayer que se registraron tres casos positivos en coronavirus en el plantel profesional, aunque se encuentran "a la espera de confirmación por PCR", en el inicio de la pretemporada del equipo de Jorge Almirón, flamante entrenador que llegó al país y hoy estará presente.

"En las pruebas médicas realizadas antes de iniciar la pretemporada, Lautaro Acosta, Lautaro Morales y Lucas Acosta arrojaron resultados positivos en los tests de antígenos para COVID-19. Los jugadores se encuentran aislados preventivamente a la espera de confirmación por PCR", publicó la cuenta oficial del "Granate" en la red social Twitter.

El encargado de comandar las primeras prácticas fue el exlateral Maximiliano Velázquez, uno de los ayudantes de campo del técnico.

También te puede interesar...