Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de Octubre de 2021

    SANTA ROSA
    BAGLIANI - Av. Mitre 134 - Tel. 417500/425820
    DEL SOL - Av. San Martín esq. Urquiza - Tel. 418006
    PONCE - Av. Edison 1248 - Tel. 387778
    SADOWSKI - Av. Uruguay 681 - Tel. 418155

    GENERAL PICO
    SALUD VITAL - Calle 24 e/105 y 107 - Tel. 431398
    San José - Calle 16 Bis Esq. 5 - Tel. 423927
    SANTA RITA - Calle 15 Nº 639 - Tel. 422266
    SAN JUAN - Calle 10 Nº 1143 - Tel. 433237

    GENERAL ACHA
    SILVA 1 - Don Bosco y V. Rodríguez - Tel. 432406

    EDUARDO CASTEX
    SAN FRANCISCO II - 25 de Mayo y Raúl B. Díaz - Tel. 445888

El automovilismo provincial tiene cita para los días 29 y 30 de agosto en el circo toayense.

Ahora sí. No hay un semáforo rojo que pasa a verde, pero sí una señal. Y eso es algo. Al menos eso: algo. Este jueves la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo informó que las pruebas comunitarias autorizadas oportunamente por el Gobierno Provincial se programaron para el último fin de semana de agosto del presente año. Y ahí radica la noticia: los monopostos y los autos techados, volverán a saldrán a pista después de que se vieran canceladas las actividades de competir en esta temporada a consecuencia del coronavirus.

Las pruebas quedan supeditadas también a la autorización que el Estado Provincial otorgue en cuanto a la libre circulación entre localidades. Para eso los interesados deberán registrar su intención de participar de las mismas enviando un mail al correo electrónico de la Fepad. (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

En el caso de las categorías de asfalto que se presenten en el Autódromo Provincia de La Pampa el máximo de autos por día será de 15 y tendrán que respetarse las condiciones del protocolo establecido a tal fin.

Las pruebas serán el sábado 29 para el Turismo Pista Pampeano (Zonal 2000 B), Supercar, Fórmula Renault y Promocional Pampeano, y el domingo 30 para el Zonal 2000 en el horario de 9 a 17 horas. De acuerdo a lo que se pudo saber, el día domingo ya no habría más lugar por la demanda de los pilotos de la categoría más numerosa, mientras que para el primero de los días quedan algunos cupos por llenarse.

Solo se permitirá la participación de pilotos residentes en la provincia de La Pampa. Cada participante deberá presentar una Declaración Jurada. Se autorizará la presencia de un piloto y dos colaboradores como máximo por auto.

Se deberá respetar el distanciamiento social mínimo de dos metros entre personas. No se podrá compartir el box con otro equipo ni con sus integrantes. Cada box se instalará a una distancia mínima de cincuenta metros entre sí.

Al término de la actividad todos los participantes deberán retirarse de las instalaciones. En ningún caso se permitirá la presencia de público durante el desarrollo de la actividad.

Cada equipo deberá contar con elementos para la higiene de manos para el lavado frecuente con agua y jabón, alcohol en gel o agua y alcohol al 70%. Es obligatorio el uso por parte de los deportistas de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, antes y después de realizar la actividad, mientras que los colaboradores deberán utilizarlo en todo momento.

No podrán compartir, mate, bebidas, utensilios, herramientas, indumentaria, etc. Cada equipo deberá depositar los residuos, sobre todo los de higiene personal en envases o bolsas debidamente cerrados. No se permitirá el acceso al circuito de las personas con síntomas compatibles al COVID 19.

Si alguna persona presenta síntomas compatibles con el COVID 19 se dará inmediata comunicación a las Autoridades Sanitarias correspondientes.