Deportes

Benavides se subió al podio de la segunda etapa del Dakar

''

El argentino Kevin Benavides, a bordo de su moto KTM, se clasificó en el tercer puesto de la segunda etapa del Rally Dakar 2022, disputada este lunes entre las ciudades de Hail y Al Qaisumah, al norte de Arabia Saudita, con un recorrido cronometrado de 338 kilómetros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing llegó con una diferencia de 5:54 minutos respecto del ganador del día, el español Joan Barreda (Honda), que marcó un tiempo de 3:31:20, escoltado por el campeón 2917 y nuevo líder de la general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas).

Con este resultado, el argentino defensor del título recuperó terreno en la clasificación acumulada después de una etapa 1B con problemas de navegación que lo rezagaron hasta el decimocuarto lugar.

El salteño, de 32 años, redujo su distancia unos 16 minutos y avanzó tres lugares: ahora se ubica undécimo a 20:47 minutos de la punta.

Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en la división motos, busca el récord de ganarlo con una marca diferente -el año pasado lo hizo con Honda-, algo que nadie logró desde que el rally más extremo salió de Europa y áfrica, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020).

Su hermano menor Luciano, de 26 años, miembro del equipo oficial Husqvarna, ingresó en el puesto 17 de la etapa (+21:21), cinco puestos por delante del australiano Sam Daniel Sanders (Gas Gas), ganador en las dos primeras jornadas del rally.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).

Este martes tendrá lugar una especial de 255 kilómetros y 381 de enlace en forma de bucle en la ciudad de Al Qaisumah.

Andújar, en quads.

El argentino Manuel Andújar (Yamaha 7240 Team), defensor de la corona en la división cuatriciclos, se impuso hoy en la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las ciudades de Hail y Al Qaisumah, al norte de Arabia Saudita, con un recorrido cronometrado de 338 kilómetros.

(Télam)

También te puede interesar...