Deportes

El motociclismo se organiza

''

Nació la Asociación Civil de Motociclismo Región Pampeana. Será presidida por Diego Heim.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Civil de Motociclismo Región Pampeana nació con ganas. Y cuando con ganas se nace, con ganas se hace.

Diego Heim, un dirigente vinculado a deporte motor (fue presidente del Supercar Región Pampeana además de piloto) lidera este nuevo organismo que busca reflotar la actividad y tener más protagonismo en los calendarios anuales.

Con la Personería Jurídica en la mano, la Asociación tiene intenciones de poner ya manos a la obra. Hacer un mapeo de la situación en la provincia, hablar con los dirigentes de los clubes y activar pensando en un 2021 con mucha presencia.

“Como no había competencia, sobre todo en motociclismo de velocidad, empezamos a charlar desde diciembre del año pasado”, le cuenta a El Araucanito Diego Heim. Y recuerda que el último campeón fue Carlos Mazzoni. “Hace 30 años del campeonato de Carlos y después no se hizo más” aporta el dirigente, quien agradeció a todas las entidades que bancaron la iniciativa, incluyendo a la subsecretaría de deportes de la provincia, con la cual tuvieron una reunión muy productiva. “El subsecretario Ceferino Almudévar nos recibió y

La Asociación comenzó a tomar cuerpo en diciembre desde el año pasado. Muchos de los ases del motociclismo doméstico, apilados en motocicletas de carenados artesanales que transitaban por rutas a más de 150km/h.

Carlitos Mazzoni, secretario de la flamante Asociación, es el último campeón. Y su apellido es una marca que va de la mano con la motocicleta. Por eso no podía estar al margen. “Nos juntamos un par de muchachos y queríamos refundar el motociclismo de velocidad. En estos siete meses se trabajó bastante y por suerte ya tenemos la asociación legalizada” dice Mazzoni.

“Estamos a la espera de que pase el tiempo y se abran las cosas en esta pandemia para ver qué podemos organizar. Queremos invitar a los de antes, a sumarse, a tener más socios, para seguir trabajando. Estamos en marcha que es lo importante” aporta.

Heim, quien hasta hace un par de años fue presidente del Supercar Región Pampeana, confiesa que el movimiento no ha cesado. “Empezamos a charlar con todos. Queríamos reflotar a velocidad. Pero también nos contactamos con gente del speedway y motocross, con la posibilidad de trabajar con cuatris también. Aprovechar esas motos que quedaron desde hace tiempo, hacer carreras de regularidad para que puedan andar arriba de las motos para participar en ese tipo de eventos. Sería una manera de reconocerlos”.

Habrá categorías de desarrollo, es decir escuela, promocionales y también de baja cilindrada. El parque no es suficiente como para impulsar una gran campeonato desde el vamos y por eso se intentará consolidar la disciplina.

¿Y qué ocurre con otras actividades? Por ejemplo el speedway y el motocross. “El speedway trabajaba pero con poca actividad. Nos hemos contactado con los clubes que tenían pistas y queremos hacer pruebas para ver qué cantidad de gente se suma. Queremos promocionar la Asociación y el motociclismo” indica Heim antes de dar el salto al motocross. “En el MX trabaja Jorge Ochoa, de General Pico, y todo lo que se hizo bien, es bienvenido. Lo hemos invitado también a que se sume a la Asociación”.

También te puede interesar...