Deportes

Bernasconi quiere festejar después de una década

''

Unión Deportiva Bernasconi recibirá esta tarde a Pampero de Guatraché en el partido revancha de la final de la zona sur que otorgará el pase al encuentro definitivo contra el ganador de la zona norte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde las 17 horas, con arbitraje del bahiense Kevin Bustos, la Verde buscará hacer valer el 3 a 0 conseguido en la ida para meterse en la final de Liga Cultural.

Bernasconi solo ganó en dos oportunidades la zona sur, fue en 1979 y en 2011, por lo que tratará de darle forma al tercer título regional ante el conjunto que más veces ganó la zona como Pampero de Guatraché que lo hizo en 10 oportunidades (1965, 1966, 1969, 1970, 1971, 1978, 1996, 2000, 2018 y 2019).

La Estrella intentará revertir un resultado que comenzó adverso en su estadio para poder concretar el sueño de su dirigencia de conquistar la zona sur en el año de su centenario de vida.

El entrenador de Pampero, Leonel García Barros, podrá contar con Alexis Nicolás Kedack que se perdió el partido de ida por haber llegado al límite de amonestaciones.

También se disputarán hoy los dos partidos de vuelta del repechaje para el Provincial que comenzaron con ventaja para los equipos norteños.

En la Ruta 5, Deportivo Mac Allister recibirá a Argentino de Darregueira luego de la victoria por 3 a 1 en tierras bonaerenses. El árbitro del encuentro será Enzo Arias.

Los dirigidos por la dupla integrada por Nicolás Mac Allister y Maximiliano Blanco se meterán en la cita máxima hasta perdiendo por un gol de ventaja. La última vez que el Depo jugó el certamen más importante de La Pampa fue en 2015 cuando se disputó el Provincial de Campeones.

En la previa se definirá el título de la categoría Sub-20 entre los mismos equipos, Mac Allister vencedor del norte y Argentino ganador en el sur. En la ida, jugada en Darregueira ganó el equipo santarroseño por 2 a 0.

El otro encuentro se jugará en el estadio Lido Malán donde Independiente de Jacinto Arauz deberá remontar cuatro goles de diferencia cuando reciba a Guardia del Monte de Toay. El encuentro comenzará a las 20 horas con arbitraje de Daniel Fons.

El equipo que dirige Dante Jacobi ganó 4 a 0 en la ida y en caso de superar la llave volverá a jugar el Provincial después de 20 años.

Definición en la "B"

Campos de General Acha y Deportivo Uriburu, ganadores en la ida, tienen una luz de ventaja en los partidos de esta tarde que definirán dos ascensos a la Primera "A" culturalista en 2022.

Los achenses vencieron 4 a 3 a Deportivo Matadero en Santa Rosa y hoy les alcanzará un empate para volver a la máxima categoría después de 7 años.

El partido comenzará a las 17 horas y contará con el arbitraje de José Peralta.

La misma situación atraviesa el Deportivo Uriburu que ganó 2 a 1 en Ataliva Roca ante Deportivo Centro Oeste y hoy será local ante su gente para intentar jugar en la "A" luego de 52 años. El árbitro del partido será Martín Lobo.

El Canario jugó por última vez en la máxima divisional de la Liga Cultural en 1969 donde perdió la final de la zona norte ante All Boys (3 a 0 en Santa Rosa y 2 a 1 en Uriburu). Luego disputó el Torneo Mayor donde fue subcampeón con 15 puntos, detrás del Auriazul que acumuló 18 unidades.

Los ganadores de cada llave ascenderán a Primera "A" y luego definirán al campeón del ascenso 2021.

Final en Carro Quemado

Deportivo Carro Quemado y All Boys disputarán esta tarde el partido de ida de la final del primer torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Cultural.

El encuentro comenzará a las 17 horas con arbitraje de Lucas Donofrio.

Las chicas dirigidas por Adán Villegas llegaron a la definición luego de vencer con un global de 7 a 2 ante Atlético Santa Rosa.

All Boys, entrenado por Marcela Castro, alcanzó la final tras ganarles 3 a 0 y 1 a 0 a General Belgrano en el clásico capitalino.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha. Aquel día en Carro Quemado el local se puso en ventaja con gol de Ana Islas mientras que empató Aldana Toledo.

También te puede interesar...