Deportes

Gimnasia volvió sin Diego

''

El Lobo regresó a los entrenamientos sin Maradona, que se realizó el hisopado que dio resultado negativo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plantel de Gimnasia de La Plata regresó este martes a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica luego del largo receso por la pandemia de coronavirus y sin la presencia del director técnico Diego Armando Maradona, quien en horas de la mañana se sometió al test de coronavirus y por la noche recibió la noticia de que es negativo.

A puertas cerradas y bajo un estricto protocolo sanitario, los jugadores retomaron los trabajos tras casi cinco meses de parálisis de las actividades deportivas, en dos turnos y divididos en grupos para cumplir con el distanciamiento social.

Los jugadores que retornaron a las prácticas fueron Nelson Insfrán, Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Tomás Fernández, Leonardo Morales, Paolo Goltz, German Guiffrey, Matías Melluso, Lucas Licht, Harrinson Mancilla, Patricio Monti y José Paradela.

Además, hicieron lo propio Maximiliano Coronel, Eric Ramírez, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Matías García, Lautaro Chávez, Jesús Vargas, Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías Gómez, Lucas Barrios, Nicolás Contín, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

Por otra parte, la prueba a Maradona, que todavía no se sabe si participará de la preparación del "Lobo" aún si da negativo, se la realizaron el doctor personal del DT, Leopoldo Luque, y el médico del club platense, Flavio José Tunessi, quienes se acercaron hacia la nueva casa del entrenador, situada en country Campos de Roca en la localidad bonaerense de Brandsen.

El propio Maradona colocó en sus cuenta oficial de la red social Instagram una foto con ambos médicos y la leyenda: "Gracias @doctorLuque y DR @Pepe_Tunessi" con el hashtag #PROTOCOLOCOVID19.

"No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus. Hay que evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes", expresó Luque horas más tarde en declaraciones radiales.

Asimismo, explicó: "Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien, bajó 10 kilos y lo veo cada vez mejor. Está entusiasmado con el entrenamiento, nos pusimos metas y está superado, Diego está en una curva de mejoría exponencial".

También te puede interesar...