Deportes

Frente a la Quinta de Olivos, una protesta pidió por la práctica deportiva

''

Fue una nutrida manifestación que reunió a nueve deportes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires, 9 agosto (NA) -- Una nutrida manifestación de representantes de nueve deportes, entre ellos el tenis por segunda vez en poco más de un mes, se manifestaron hoy frente a la Quinta presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, para reclamar por la autorización para poder retornar a las prácticas, bajo los protocolos aprobados.

Bajo la premisa "El Deporte bonaerense necesita trabajar", principalmente profesores de tenis, golf, atletismo, gimnasia artística, pádel, patín, remo, canotaje y náutica se expresaron pacíficamente sobre la avenida Libertador, donde cortaron varios carriles de circulación automovilística.

En la convocatoria, a través de redes sociales, los organizadores habían pedido concurrir con barbijo y manteniendo distancia de seguridad, lo que se respetó.

En la protesta, el tenis fue uno de los deportes más preponderantes, incluso montando mini canchas con redes móviles donde se jugaron diferentes exhibiciones, tal como ocurrió el 16 de junio pasado en el mismo sitio.

Como ejemplo, el tenis es un deporte que practican alrededor de un millón y medio de argentinos en más de dos mil clubes y, más allá de los recreativos, unas 70 mil personas viven de esa actividad en el país.

En ese número están incluidos alrededor de cinco mil profesores, además de los cancheros, los encordadores, las casas de deportes y los trabajadores dedicados a la molienda de polvo de ladrillo.

Durante esta semana, mientras los reclamos en redes sociales incluyen a los tenistas profesionales, los dirigentes de la Asociación Argentina (AAT) se reunieron con autoridades de la Provincia de Buenos Aires para avanzar en la autorización.

"Fue una reunión muy positiva en la que logramos avances concretos en busca de un objetivo común, que es el de reactivar un sector muy castigado como es la industria del tenis, sin descuidar la salud de los bonaerenses", comentó Mariano Zabaleta, vicepresidente de la AAT.

El ex tenista indicó que "de los 135 municipios de la Provincia, hoy por hoy hay 53 municipios en fase 5, 45 en fase 4 y 35 en fase 3".

"Quiere decir que, potencialmente, en un plazo muy corto podríamos abrir el tenis en 80 municipios. Por supuesto, hay que seguir de cerca la evolución de la pandemia y queremos ser muy responsables en ese aspecto", agregó Zabaleta.

También te puede interesar...