Deportes

Un futbolista de River Plate dio positivo de coronavirus

''

Se trata del tercer arquero, Ezequiel Centurión de 23 años, que todavía no tuvo se estreno en la Primera División.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El arquero de River Ezequiel Centurión dio positivo por coronavirus tras realizarse el hisopado correspondiente, a la vez que la entidad indicó que "tomará las medidas de contención y aislamiento" del futbolista.

"El viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para COVID-19", comenzó diciendo el comunicado de la entidad de Núñez.

Asimismo continuó: "En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. River Plate informa que tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento".

Centurión, de 23 años, deberá realizar el aislamiento correspondiente de dos semanas y se perderá los primeros entrenamientos en Ezeiza.

El guardavallas todavía no debutó de manera oficial en el arco de River, aunque sí fue suplente en tres oportunidades en el 2018, en las derrotas ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata y en la victoria ante Gimnasia y Esgrima.

Por otro lado, se indicó que 24 jugadores dieron negativo, entre ellos los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli y los defensores Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.

En la lista de resultados negativos también están los mediocampistas Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira y los delanteros Lucas Pratto, Julián álvarez, Lucas Beltrán, Ferderico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Por otro lado, los jugadores que aún no fueron testeados son Matías Suárez, quien está obligado a quedarse hasta por lo menos el martes en el country de Córdoba donde vive por registrarse más de 20 casos positivos por coronavirus, y los cinco extranjeros: Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré.

Los mencionados serán hisopados en sus respectivos domicilios a la espera de que no hayan más casos positivos y el próximo lunes todos los empleados, integrantes del cuerpo técnico y futbolistas que acudan al predio de Ezeiza deberán ser testeados nuevamente.

También te puede interesar...