Deportes

Gol, disculpas y una tarde inolvidable para Loza

''

La chica de Anguil, fanática del Xeneize, le convirtió un tanto en La Bombonera con la camiseta del Deportivo Español y fue noticia porque pidió perdón luego de anotar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de una nueva práctica con la Selección argentina, Lourdes Loza dialogó con El Araucanito luego de un nuevo fin de semana digno de una serie de Netflix para ella.

Es que su equipo, Deportivo Español, cerró la temporada 2021 en La Bombonera ante Boca Juniors y la delantera pampeana no solamente cumplió el sueño de enfrentar al club del cual es hincha sino que además le anotó un gol y fue noticia porque pidió disculpas luego de marcar

La chica nacida en Anguil, surgida de Estadio Municipal, volverá a La Pampa durante los próximos días para continuar su preparación con un profe, a la espera de una nueva convocatoria para practicar con el seleccionado.

El domingo disputó su último partido con Deportivo Español en la derrota por 4 a 2 ante Boca. Cerró un año con varios goles en la máxima divisional y ya recibió ofertas para irse a jugar al exterior aunque su objetivo es continuar un año más en el fútbol argentino. Tiene 19 años y todo un futuro por delante.

- ¿Cómo viviste este domingo inolvidable?

- Fue tremendo, toda la previa fue tremenda, no la veníamos pasando bien es Español pero cuando nos dijeron que íbamos a jugar en la Bombonera cambiaron los ánimos. Fuimos en colectivo, entramos al barrio de la Boca, estaba la gente afuera del estadio que yo ya conocía como hincha pero no es lo mismo. Fue todo muy emocionante. Utilizamos el vestuario de la primera, pero visitante. Luego hicimos la entrada en calor en la cancha. Fue bastante gente, había bombos, trompetas... yo fanática de Boca me salían los cantitos... las compañeras de la selección me cargaban...

- ¿Hay buen trato con las compañeras de la selección?

- La primera semana fue un poco fría pero ahora en la segunda estuve hablando con las chicas, me felicitaron por el gol, hablamos del partido. Son una pibas re copadas, muy buena onda.

- ¿Pudiste conseguir entradas para tus papás en La Bombonera?

- Tuvimos la suerte que la gente de Boca nos dio una lista, cada jugadora podía llevar a dos personas, entonces los llamé a mis papás para ver si querían venir y no lo dudaron. Luego había una compañera a la que le sobraba un lugar y le pedí su la podía anotar a mi hermana Lilén que es fanática de Boca. Vinieron los tres, estaban muy emocionados, llorando todo el partido.

- ¿Te temblaban las piernas o cuando arrancó el partido te olvidás donde estás jugando?

- Y... es imposible, fue escalofriante, voy saliendo del túnel con la remera puesta del Diego (Maradona), para mí es el mejor jugador del mundo aunque ahora está Messi pero son épocas diferentes. Entrar con esa camiseta, escuchar los bombos y a la gente gritando fue tremendo... un poco me temblaban las piernas.

- Fue la frutilla del postre de un año inolvidable para vos...

- Hace ocho meses que no estoy en mi casa y me pasaron un montón de cosas... jugar en Primera División, meter un par de goles, recibir la convocatoria a la selección y ahora jugar en La Bombonera. Me pasaron muchas cosas en poco tiempo, yo lo había planeado en años y vino todo de golpe. Voy a tener que seguir soñando a futuro (risas).

- ¿Te llevaste algún recuerdo? ¿Cambiaste la camiseta?

- Me llevé como recuerdo mi camiseta, la de Español, que no la quería cambiar porque fue mi primer torneo. El club nos regaló la camiseta y yo se la regalé a mis viejos.

- ¿Hablaste con la dirigencia de Español para continuar?

- No hablé nada en Español... tengo un par de ofertas, de Lanús y otros clubes, también uno del exterior. Primero tiene que terminar el torneo, luego cuando ya pase todo voy a ver a donde me voy. No creo que siga en Español. Tuve la suerte de que un par de equipos me vieron y económicamente me sirve.

- ¿Te gustaría seguir en la Argentina o ya querés dar el salto al exterior?

- Creo que quiero quedarme un año más en Argentina aunque mi idea es irme del país, en otros países es más profesional y el fútbol femenino está más visibilizado. Además me sirve económicamente.

Con la Albiceleste

- ¿Cómo fueron las prácticas de estos días con la selección?

- Sí, el lunes hicimos una práctica muy tranquila. Este martes hicimos físico, trabajos con pelota, Germán (Portanova) quería ver como controlábamos la pelota con piso mojado y terminamos con un reducido. Este miércoles tenemos una nueva práctica.

- ¿Te dijo algo el entrenador Portanova?

- Siempre me habla de lo que pretende ahora, quiere que hable con una nutricionista, quiere que empiece a comer bien y que mejore mi estado físico.

También te puede interesar...