Deportes

Capaldo y los hermanos Palacio se hicieron los testeos

''

Los equipos de fútbol de primera se preparan para el regreso a los entrenamientos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca con Nicolás Capaldo, San Lorenzo con los hermanos Matías y Julián Palacios, River, Racing y otros equipos de la Liga Profesional de fútbol comenzaron con los testeos previos a la vuelta de los entrenamientos que serán este lunes.

Los futbolistas de Boca, incluido el capitán Carlos Tevez pese a que todavía no firmó la renovación de su contrato, se realizaron ayer los hisopados correspondientes a los testeos de coronavirus en el predio del club en Ezeiza, donde el próximo lunes regresarán a los entrenamientos en grupos reducidos.

Los jugadores arribaron progresivamente durante la mañana del viernes en sus autos particulares y entre los primeros que llegaron al lugar para realizarse la prueba estuvieron Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Jan Hurtado y el pampeano Nicolás Capaldo.

También pasaron por el predio a hacerse el test el defensor Carlos Izquierdoz, el arquero Agustín Rossi (terminó su préstamo en Lanús) y el delantero colombiano Sebastián Villa, quien fue autorizado por la Justicia a viajar al exterior, en el marco de la causa por la denuncia por violencia de género que hizo su expareja Daniela Cortés, en plena pandemia.

El plantel de San Lorenzo se realizó ayer los testeos de coronavirus en pleno estadio azulgrana, según lo establecido por la AFA para poder volver a los entrenamientos el próximo lunes.

El estadio "Pedro Bidegain" fue el lugar elegido por la entidad que preside Marcelo Tinelli para que el plantel se someta a los estudios para detectar contagios de coronavirus.

Los que pasaron por los testeos fueron: Sebastián Torrico, Fernando Monetti, Lautaro López Kaleniuk y Francisco Rivadeneira (arqueros) y los defensores Gino Peruzzi, Andrés Herrera, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Ramón Arias, Alejandro Donatti, Santiago Vergini, Francisco Flores, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Bruno Pittón, Nicolás Fernández y Gabriel Rojas.

También los mediocampistas Lucas Menossi, Juan Ramírez, Alexis Sabella, Matías Palacios, Julián Palacios e Ignacio Piatti, y los delanteros Luis Sequeira, Mariano Peralta Bauer, Agustín Hausch, Alexander Díaz, Nicolás Fernández y Gonzalo Berterame.

Los que no se sometieron al hisopado por estar cumpliendo la cuarentena obligatoria son Diego Rodríguez, que estaba en Montevideo y la nueva incorporación Franco Di Santo, proveniente de Inglaterra.

El entrenador Marcelo Gallardo fue el primer integrante del plantel de River en realizarse el hisopado para detectar coronavirus, procedimiento obligatorio para poder retomar los entrenamientos el próximo lunes en el predio de Ezeiza.

El técnico arribó pasadas las 10:30, con extrema puntualidad, al anexo de la localidad bonaerense de San Isidro de la clínica privada que contrató la dirigencia del "Millonario" para los testeos denominados PCR, exigidos por Conmebol para volver a competir por la Copa Libertadores, a partir del próximo 17 de septiembre.

También te puede interesar...