Deportes

Madrid y Juventus eliminados

''

No pudieron dar vuelta las series ante Manchester City y Lyon de Francia, respectivamente, en los octavos de final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Manchester City de Inglaterra eliminó a Real Madrid de España de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo 2-1 como local en la revancha de octavos de final, que dejó la serie 4-2 a su favor, y accedió a la siguiente fase.

Los goles de Manchester City fueron convertidos por el inglés Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus, mientras que el francés Karim Benzema marcó el empate transitorio para el último campeón del fútbol español.

El City dio el golpe en el Etihad Stadium, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, frente al favorito eterno, el máximo ganador del torneo con 13 títulos, que esta vez disputó un partido discreto.

Manchester aportó su clásico juego ofensivo, de presión alta, un sello de su entrenador, Josep Guardiola, que festejó por partida doble en su condición de hincha del Barcelona.

Concentrado, Manchester, sin el crack argentino Sergio Agüero por lesión y el ingreso de Nicolás Otamendi a falta de un minuto, se puso en ventaja a partir de un error del defensor Raphael Varane, quien tuvo un partido para el olvido con una nueva falla en el segundo del City.

Gabriel Jesus presionó a Varane en el área chica, le quitó la pelota y cedió para el solitario Sterling para el 1-0.

Manchester tuvo la posesión en gran parte de la primera etapa, pero la primera llegada concreta de Real Madrid fue letal. Benzema cedió para Rodrygo y fue a buscar el centro que convirtió en gol de cabeza.

Manchester asestó un nuevo golpe a Real Madrid con un método conocido: el error de Varane. Un pase largo tuvo mala resolución del central español quien ensayó un pase de cabeza para Courtois, pero se quedó corto.

Jesús estuvo astuto, fue más rápido que el arquero belga, sentenció el partido y la serie que marcó la primera perdida por Zinedine Zidane como DT de Real Madrid.

No pudo solo

Juventus se quedó otra vez fuera del torneo continental, pese a que tuvo en Cristiano Ronaldo a su mejor hombre y le ganó 2 a 1 a Lyon de Francia, que en la ida había vencido por 1 a 0.

Cristiano Ronaldo fue preponderante en el juego del equipo italiano, pero el reciente campeón -por novena vez- del "calcio", se mostró sorprendido por el gol de la visita, que lo obligaba a marcar tres goles para estirar la definición al alargue.

El equipo francés se puso en ventaja con un penal de Memphis Depay, a los 12 del primer tiempo, pero "CR7" lo dio vuelta a los 42, de penal, en ese mismo período, y a los 14 del complemento.

En la "Vecchia Signora" jugó de titular Gonzalo Higuaín y luego ingresó Paulo Dybala, quien solo duró en el campo de juego 13 minutos, dado que se resintió de su lesión y debió abandonar la cancha.

También te puede interesar...