Deportes

Mauri, cerca del retorno

''

El volante podría de Talleres podría volver a Europa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El volante central nacido en Realicó, José Mauri, está cerca de convertirse en exjugador del plantel de Talleres de Córdoba por una decisión personal y de vida que excede a la voluntad del club, cuya directiva tuvo la intención de hacer uso de la opción por la mitad de su ficha, que vence el 30 de este mes.

Hasta entonces Talleres puede pagar la primera de las cuotas que habría pactado con el pampeano para abonar su pase, pero la voluntad de Mauri, que le hizo conocer a Andrés Fassi desde del primer momento que llegó a la “T”, era jugar sólo un año y retornar al fútbol europeo, según confiaron desde el entorno del jugador.

El mediocampista pampeano, de 24 años, quien cumple la segunda parte de su cuarentena en las afueras de Realicó, llegó a Talleres tras quedar libre del Milan de Italia y de jugar más de 10 años en ese país, en el que también integró la selección Sub 17 italiana, por su doble nacionalidad, y en los equipos de Empóli y de Parma.

Su decisión era estar una temporada en el país, cerca de su familia, de sus amigos y de su provincia, después de haberse ido a Europa a la edad de un púber. Pero en Argentina quería estar sólo un año. Y es la determinación que todavía sostiene.

Mauri anduvo bien en la “T” y su producción futbolística satisfizo a Fassi y al área de análisis de rendimiento del club, a tal punto que la decisión de Talleres era pagar, en cuotas, los 600 mil dólares que costaría el 50 por ciento de su ficha, pero chocó con la decisión del volante, que parece férrea y consecuente con lo que le planteó al presidente albiazul desde un principio

Es más: según trascendió extraoficialmente, y no desde la dirigencia del club, Talleres, de común acuerdo con el jugador, no le habría pagado los sueldos de marzo, de abril, de mayo y de junio, para que pueda quedar libre y concretar su deseo. No obstante, la "T” tiene plazo hasta fin de mes para hacer uso de la opción, algo que no parece probable por el deseo del futbolista y por la falta de liquidez económica propia de los efectos del prolongado parate del fútbol por la cuarentena.

“El mes que viene quedo desocupado, voy a tener que buscar trabajo. Igual, ahora hay cosas mucho más importantes que resolver para el club que mi situación. Fueron siete meses espectaculares. Me tendré que sentar a hablar otra vez con Fassi”, había declarado a mediados del mes pasado, anticipando la que sería su determinación.

Mauri fichó en Talleres el 25 de septiembre del año pasado y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2022. Jugó 12 partidos entre Superliga y Copa Superliga, totalizó 732 minutos, tuvo una asistencia, 89 entradas con éxito y registró un 86 por ciento en precisión de pases. Además, logró consolidar una eficiente pareja de volantes centrales junto a Andrés Cubas.

También te puede interesar...