Deportes

El Elyon se metió en cuartos de final

''

El equipo dirigido por el Panza Susvielles se metió en la instancia decisiva de la Primera B.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tres equipos pelearán por un solo lugar en cuartos de final luego de la disputa de la 13ra fecha del torneo de Primera "B" de la Liga Cultural.

Ayer, se confirmó la participación de un nuevo pasajero a la instancia definitoria, se trata de El Elyon dirigido por Ernesto Susvielles que se sumó así a Cochicó de Victorica y Deportivo Telén, por la Zona "B" y a Deportivo Uriburu, Unión Acha, Campos de Acha y Centro Oeste por la Zona "A".

El Elyon empató 2 a 2 contra Deportivo Matadero y se aseguró su lugar en la definición. Agustín Márquez y Leandro "Abuelo" Sosa convirtieron para los evangélicos mientras que Darío Benvenuto y Leonel Sánchez gritaron para el "Mata".

El otro equipo del barrio, Matadero por la Lealtad, logó una importante victoria que lo deja con chances en la última fecha. Los albirrojos derrotaron 2 a 1 a Deportivo Carro Quemado con goles de Sebastián Miranda (PT 38m y ST 6m). Fernando Miranda (PT 36m) había adelantado a los del oeste.

La Zona "B" se completó con la igualdad 3 a 3 entre Juventud Unida de Santa Isabel y Deportivo Telén. Juan Barrera, Eric Blanco y Alex Santander convirtieron para los azulgrana mientras que Kevin Ortiz (2) y Exequiel Pescara gritaron para los dirigidos por Pablo Galdo que tendrán libre en la última fecha.

En la Zona "A"

Deportivo Uriburu y Unión Acha empataron 2 a 2 en la cancha del Canario. Ian Urquiza adelantó a los locales pero Enzo Villegas y Martín Aguilera dieron vuelta el marcador para los achenses, finalmente Eduardo "Corcho" Lezcano puso la definitiva igualdad que le permitió a los dirigidos por Darío Di Lorenzo asegurarse definir en su cancha en cuartos de final (terminó 1° o 2°).

El otro conjunto de General Acha no puede salir del mal momento -hace tres que no gana- y empató 1 a 1 ante Sarmiento. José Acosta puso en ventaja a los Azules mientras que Lucas Alonso puso el empate para Unión Deportiva Campos.

La fecha se completó con la victoria de La Barranca 2 a 1 sobre Pampero de Ataliva Roca con goles de Leonardo Zarelli y Francisco Hansen mientras que Néstor Lozano convirtió para el conjunto que dirige Mauricio Rambur.

Zona "A": 1) Deportivo Uriburu, 23 puntos; 2) Unión Acha, 22; 3) Campos de Acha, 21; 4) Centro Oeste, 14; 5) La Barranca, 10; 6) DF Sarmiento 9 y 7) Pampero (AR), 8.

Zona "B": 1) Cochicó, 23 puntos; 2) Deportivo Telén, 21; 3) El Elyon, 16; 4) Deportivo Matadero, 14; 5) Juventud Unida, 12; 6) Matadero por la Lealtad, 11; 7) Carro Quemado, 8.

Próxima fecha (14ta y última): Zona "A": Unión Acha - Campos (GA); Centro Oeste - Uriburu; DF Sarmiento - La Barranca. Libre: Pampero (AR). Zona "B": Cochicó - Dep. Matadero; El Elyon - Matadero por la Lealtad; Dep. Carro Quemado - Juv. Unida. Libre: Telén.

También te puede interesar...