Deportes

“Todavía tenemos mucho por hacer”

''

El macachinense Matías Menvielle habló tras su gran quinto puesto en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Trelew.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

“Quiero agradecer a todas las publicidades, a toda la gente de La Pampa, a mi familia sobre todas las cosas. Y a mi madre. Ella me había dicho que le iba a regalar algo lindo el domingo y se pudo dar”.

Matías Menvielle tiene el celular abierto porque los compromisos, cada vez que los resultados llegan, son innumerables. Pero es la danza que eligió para bailar y expresarse ante los ojos del país, en los grandes escenarios y con los mejores bailarines.

El domingo, en la antepenúltima fecha del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, Matías concluyó en quinto lugar la final ganada por el Pato Yannantuoni. Y ese Chevrolet Cruze, que terminó averiado por las piedras como si fuera un campo de batalla, le dio el resultado que venía buscando desde hacía tiempo. “Todavía tenemos mucho por hacer como equipo, pero es un gran resultado” le cuenta Mati a El Diario.

“Cerré de la mejor manera la semana y estoy muy feliz, porque con la familia hacemos un esfuerzo enorme, con nuestro equipo. Que se den estos resultaos es muy bonito, hay cosas por mejorar, pero hay que meterle muchas ganas”.

- Fue rara la fecha. El sábado, en clasifica, el primer grupo, donde estaban los favoritos, no pudo tener tiempo. ¿Cómo hiciste para apartarte de eso que estaba pasando incluso con acusaciones a los comisarios?

- Fue raro, yo traté de salir a hacer la vuelta. Hay un montón de circunstancias, todos tiran mucho de la soga para no dar ventaja. Para mí se tomaron demasiado a pecho la cosa, hay una diferencia entre el Lisso (que es el sistema que tenemos nosotros para salir a pista) y la bandera verde. Es feo para la tele tener que esperar, si bien es un deporte donde hay mucho en juego. Antes había un reglamento de tres minutos para abrir vuelta, ahora no. Es difícil, se tiró mucho de la soga.

- Cuando tiraste el auto a pista en entrenamiento, ¿sentías que podía ser un buen fin de semana?

- En el primer entrenamiento fui decimotercero. En el segundo pude hacer una vuelta rápida, pero cuando puse la goma nueva me fui para atrás. Es raro porque se entiende que tiene que mejorar el auto, pero no fue mi caso. Hay que trabajar para transitar mejor. Las sensaciones son buenas, estoy cerca de ser rápido en clasificación, tener un cajón un poco mejor, cuarto y quinto es bueno. Es la idea estar ahí para pelear adelante.

- Muchas veces te ha tocado quedar fuera de pista en incidentes. Y esta vez pudiste esquivar un golpe muy duro con Muñoz, Teti y Santero.

- Por suerte pude levantar antes. Vi que Muñoz se cruzaba, supuse que se iba a dar el toque y por eso pude esquivar. Fue una piña fuerte, grande, pero por suerte no pasó nada. Después pude pasar a Domenech y llegar quinto. El auto me dejó muy conforme porque fue muy contundente en las últimas vueltas.

- Siempre decías que al auto le faltaba desarrollarlo. ¿Llegó finalmente el rendimiento que esperabas en Trelew?

- Encontramos un auto muy bueno para correr, con muy buen ritmo, pero no por eso vamos a dejar de trabajar. Queremos trabajar mucho para ser contundentes en todos los aspectos, la categoría es competitiva, todos trabajan, piensan en hacer lo mejor y evolucionar. Nosotros tenemos mucho por hacer.

- Tuviste un golpe muy fuerte en el parabrisas. El auto terminó herido y no queda mucho para Toay. ¿Cómo vas a transitar esta espera?

- íbamos sabiendo que podía pasar esto en la carrera, así que para Toay lo voy a cambiar. ¿Qué tenemos que hacer en este tiempo? Un repaso general, revisión total a la caja y de todo el auto para que quede bien. Algo de chapa, paragolpes, más de lo normal. Pero hay que hacerlo cuanto antes, Toay va a ser una fecha muy especial para mí porque va a ir mucha gente. Y quiero dejarlo todo por la gente de mi provincia que vive pendiente de mis actuaciones. En Trelew, al menos, pude devolverle con un buen resultado todo ese cariño que me brindan y que siempre agradezco.

También te puede interesar...