Deportes

Sin sorpresas en la ida de octavos de final

''

En la Liga Pampeana comenzaron los cruces de la etapa decisiva y los favoritos no fallaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ninguno de los equipos que hicieron de locales en los octavos de final de la Liga Pampeana logró hacer la diferencia para llegar con tranquilidad a las revanchas que se disputarán la próxima semana.

En el Olímpico, Costa Brava se impuso 1 a 0 sobre Pico FC gracias al tanto de Martín Abraham (PT 31m). En el Decano vio la roja el arquero suplente, Ignacio Manuel (ST 27m).

El único invicto del torneo, Alvear FBC derrotó 2 a 1 a Lonquimay Club en la cancha del Jabonero. César Emanuel Morete (PT 39m) convirtió en el rebote de un penal que él mismo había rematado. El local lo empató antes del cierre de la primera mitad a través de Daniel Eizaga (PT 45m) de penal. En el comienzo de la segunda etapa, álvaro Cuello (ST 2m) le dio la ventaja a los Azules que el miércoles se jugarán el pase a la final en el Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

Otro de los candidatos al título, Racing Club de Eduardo Castex, venció 1 a 0 a domicilio a Sportivo Realicó gracias al tanto de uno de los futbolistas que más se ha destacado en este 2021, Isaías Similán (PT 11m).

El otro conjunto castense, Estudiantil, venció en General Pico 2 a 1 a Deportivo Ranqueles con tantos de Lorenzo Astudillo (PT 16m) y de Brian Campo (ST 36m). Los Naranjas habían igualado transitoriamente por intermedio de Joaquín Barrera (PT 43m). El goleador histórico del Bohemio, Jordan Cornara, falló un penal a los 4 minutos del complemento (dio en el palo).

El mismo resultado se registró en el estadio Roberto Petit de Meurville donde Matienzo venció como visitante 2 a 1 a Independiente gracias a un doblete de Kevin Leguizamón (PT 2m y ST 32m). Lautaro Filomía (ST 11m) había colocado la transitoria paridad.

Los octavos de final tuvieron tres empates: Ferro de Realicó 0-0 All Boys de Trenel; Deportivo Argentino 0-0 Ferro de Alvear y el viernes, Juventud Regional de Miguel Cané 1-1 Ferro de Pico (ST 2m Franco Vázquez para los de Cané y ST 40m Martín Lara para los piquenses que perdieron a Cristian Barboza por expulsión).

La próxima semana se disputarán las revanchas con ventaja deportiva para los equipos que fueron visitantes en la fecha que acaba de finalizar. Los ganadores de cada llave se clasificarán al próximo Torneo Provincial 2022.

También te puede interesar...