Deportes

Volvió el Provincial de Karate

''

Se retomó la actividad, con 170 competidores en el SUM del Plan 5.000.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de casi dos años sin competencia debido a la pandemia de coronavirus, volvió este sábado el torneo Provincial de Karate con la presencia de 170 competidores de las distintas escuelas de La Pampa.

El certamen colmenzó por la mañana en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Plan 5000.

Algunos de los equipos que están presentes, y que pertenecen a la Asociación Pampeana de Karate Tradicional, son las escuelas de Maza, Riglos, Ferro de Pico, Pico Fitness, Itaya Dojo y Fortín Roca.

karate 5000 2

Gracias al buen estatus sanitario que atraviesa la provincia con una muy baja cantidad de casos de COVID, que derivó en el levantamiento de las restricciones, el karate vuelve a tener uno de sus torneos más tradicionales donde se encuentran las escuelas pampeanas.

karate 5000 3

Las categorías que buscarán el título provincial serán: niños, cadetes, juveniles y mayores que competirán en Kumite (luchas) individual, Kata (formas) individual y Kata por equipos.

Las katas son demostraciones de formas que consisten en una serie de movimientos ofensivos y defensivos dirigidos a un oponente virtual.

karate 5000 4

La jornada se iniciará a las 9:30 de la mañana con la presentación del certamen, para luego dar paso a la competencia que se definirá hoy mismo si no sucede ningún imprevisto.

Ver más:
También te puede interesar...