Deportes

Rugby: memorable victoria de Santa Rosa ante Comercial

''

La Margarita venció a Comercial 31-30 en Sierra de los Padres y sumó la primera alegría en el campeonato. Reaccionó a una desventaja de 20 puntos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Y la primera alegría tardó en llegar, pero llegó al fin. Pasaron 320 minutos de rugby netos para que el árbitro pitara el final y llegaran los primeros cuatro puntos en el Torneo Regional Pampeano A.

Santa Rosa, que había jugado partidos de igual a igual contra los favoritos del torneo como Sporting y Los Cardos, finalmente pudo cerrar este cuarto capítulos con una gran victoria sobre Comercial en Sierra de los Padres por 31-30 después de reaccionar a una desventaja de 20 puntos en el inicio del segundo tiempo (30-10).

El juego comenzó con un penal a favor del local, pero Gaspar Benéitez apoyó el primer try para La Margarita convertido por Fede Llanos, uno de los mejores jugadores del campeonato. El mismo Llanos aportó un penal para llevar el juego 3-10.

A partir de ahí, Comercial empezó a dominar al equipo pampeano. Y se fue al descanso con una diferencia de una decena de puntos: 20-10.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Comercial le dio una trompada más al equipo pampeano, se fue 30-10 en diez minutos y todo se hacía cuesta arriba, incluyendo algunos fallos polémicos en contra del equipo pampeano.

En esos treinta minutos finales del encuentro se vio lo mejor del Bordó en mucho tiempo: decisión, determinación y actitud.

Llegó el try de Llanos que se encargó de convertir y la esperanza renació. Luego apoyó Baltazar Díaz Torres (una de las revelaciones) y Llanos envió la patada al medio de los palos para quedar a 6.

En ese empuje, con mucha bronca contenida de los partidos anteriores en donde Santa Rosa estuvo cerca, siempre, se produjo un quiebre. Y Simón Punte aportó el último try de la tarde, convertido por Llanos, a cuatro del final para quedar 30-31.

Los fantasmas sobrevolaron sobre la Margarita, que sin embargo se hizo fuerte, defendió su ingoal y sumó un triunfo que quedará para el recuerdo.

Ganó Pico

Pico Rugby Club superó a Pueyrredón 28-27, en la continuidad del Regional Pampeano B de Rugby. Los tries fueron de Burgos, Hernán Videla y Pechín, mientras que Ema Videla aportó tres penales y dos conversiones.

Pico supo levantar un resultado de 13-6 a base de concentración, defensa y efectividad a los palos por parte de Ema Videla. Gastón Pechín, en el cierre del juego, aportó el try para consumar el tan ansiado triunfo.

Ver más:
También te puede interesar...