Deportes

Se corre la tercera RTC Santa Rosa

''

La carrera de aventura se desarrollará este sábado y domingo en tres disciplinas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Entre este sábado y domingo el Reto a la Tierra del Caldén tocará Santa Rosa con su tercera edición que llevará el nombre de La Cumbre Aventura. Serán 150 kilómetros en el recorrido largo y 80 en el corto, en esta capital provincial por zonas cercanas al club Náutico y a la Estancia Santa Lucía.

La competencia tendrá entre 12 y 15 horas de duración. Los equipos, integrados de 2 competidores, deberán sortear los obstáculos naturales del terreno en 3 disciplinas: pedestrismo (trail running), kayaks y ciclismo (mountain bike).

En esta oportunidad, habrá 3 categorías que podrán estar conformados por varones, mujeres o mixtos.

A lo largo del recorrido, habrá Puestos de Control (PC) donde el capitán de cada equipo en carrera deberá acreditar su paso en su pasaporte, cumpliendo con el tiempo estimado para cada tramo. Y en los sectores de cambio de disciplinas.

En estos AT podrán cambiar sus equipos, ropas, accesorios obligatorios y permitidos, hidratarse, comer, descansar si así lo deciden, recibir asistencia sanitaria entre otras cosas.

La modalidad será sin escalas (non-stop) por lo que el reloj no se detendrá, salvo que la organización así lo decida. Las penalizaciones se enmarcan en el espíritu deportivo y competitivo, como así también en la ecología, cuidando de nuestro entorno silvestre.

También por faltas en el cumplimiento del reglamento. Habrá premios a los 3 primeros equipos en cruzar la meta de cada categoría, y entre todos los corredores acreditados que logren completar el recorrido en los tiempos estimados, se sortearán importantes premios.

También te puede interesar...