Deportes

Brasil, a un paso del Mundial

''

La Verdeamarelha goleó 4-1 a Uruguay, que no logra acomodarse.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Brasil le ganó este jueves con contundencia a Uruguay por 4-1 en el estadio Arena Amazonia y quedó a un paso de sellar su clasificación al Mundial de Qatar, en la duodécima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En una etapa inicial que fue un monólogo del conjunto anfitrión, Neymar abrió el marcador a los 10 minutos, mientras que Raphinha, a los 18, estiró la diferencia ante un rival sin reacción.

Ya en el complemento, siguió el baile brasileño al punto de que Fernando Muslera se convirtió en una de las figuras del partido, aun en la goleada, por la gran cantidad de situaciones que generó el local, que anotó el tercero con otra aparición de Raphinha y el cuarto de la mano de "Gabigol", mientras que Luis Suárez descontó para la "Celeste".

De esta manera, Brasil quedó a un paso de sellar la clasificación al Mundial: con 18 puntos en juego, al margen de la resolución de la FIFA que sigue pendiente tras la suspensión del partido con la Argentina en San Pablo, Brasil le sacó 15 de ventaja a Uruguay, que se ubica en puestos de repechaje, y 18 a Chile, que se encuentra sexto, por ahora fuera de la Copa del Mundo.

Los Charrúas, por su parte, cerraron una triple fecha de Eliminatorias para el olvido y complicaron su panorama, tras cosechar un empate sin goles con Colombia y una dura derrota sufrida el domingo frente a la Argentina.

Síntesis

Brasil: éderson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred, Lucas Paquetá; Raphinha, Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles. PT: 10m Neymar (B); 18m Raphinha (B). ST: 13m Raphinha (B); 32m Suárez (U); 38m Gabriel Barbosa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Martín Cáceres por Nández (U) y Joaquín Piquerez por Viña (U) y Lucas Torreira por De La Cruz (U); 15m Antony por Lucas Paquetá (B) y Gabriel Barbosa por Gabriel Jesus (B); 19m Facundo Torres por Vecino (U); 25m David Luiz por Fabinho (B) y Everton Ribeiro por Raphinha (B); 26m Fernando Gorriarán por Bentancur (U); 42m Edenilson por Fred (B).

Estadio: Arena Amazonia.

árbitro: Fernando Rapallini.

También te puede interesar...