El joven volante pampeano se incorporará al plantel Xeneize en la vuela a los entrenamientos.

El plantel de Boca Juniors empezará a realizarse los hisopados para la vuelta a los entrenamientos del lunes próximo en el centro deportivo de Ezeiza. Por esa razón, el pampeano Nicolás Capaldo viajará este jueves al mediodía rumbo a Buenos Aires para hacerse este viernes los testeos antes de comenzar las prácticas.

Por otra parte aún no está confirmada la asistencia a las primeras prácticas del entrenador Miguel Russo de 64 años. Ante la pandemia de coronavirus, los médicos evaluarán si el DT podrá estar en los primeros días de trabajo del plantel o si por razones de prevención las prácticas estarán a cargo de los restantes integrantes del cuerpo técnico.

En el centro de entrenamientos que Boca tiene en Ezeiza fue instalada una carpa especial para que el técnico pueda desde ese lugar observar el trabajo de los jugadores: estará ubicada en el comedor del primer piso con un ventanal para ver las diferentes canchas y se utilizaran cámaras para seguir de cerca los movimientos de los jugadores.

Los ayudantes de Russo, Leandro Somoza, Mariano Herrón y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, ya tienen planificados los grupos de seis jugadores que estarán dispersos en las nueve canchas disponibles, para trabajar con los preparadores físicos Damián Lanatta y Alejandro Blasco.

Espacios confirmados

Ya comenzó la logística para la vuelta a las prácticas. Los equipos de Boca y River se entrenarán en los predios que poseen en la localidad bonaerense de Ezeiza mientras que San Lorenzo lo hará en el recinto de la AFA cuando el próximo lunes se retomen las prácticas mientras que Racing irá al Tita Mattiusi e Independiente a Villa Domínico.

El plantel del club de La Ribera estará en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza mientras que el de la entidad de Núñez irá al River Camp, el cual también hará las veces de estadio mientras se realizan remodelaciones en el Monumental.

En tanto, San Lorenzo se mudará al predio de Ezeiza debido a que en su estadio se encuentra instalad una base sanitaria para atender pacientes contagiados de coronavirus mientras que Racing volverá a las prácticas en el predio Tita Mattiussi aunque no se descarta que luego vaya a otro lugar.

Por su lado, Independiente comenzará los entrenamientos en Villa Domínico mientras que Aldosivi lo hará en su predio ubicado en Punta Mogotes y Argentinos Juniors utilizará su Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA) que está ubicado en el Bajo Flores.

Además Arsenal retomará las prácticas en su estadio, Atlético Tucumán en el Complejo Polideportivo José Salmoiraghi, Banfield en el Campo de Deportes Alfredo Palacios ubicado en Luis Guillón, Colón lo hará en su predio Ciudad Fútbol y Unión seguirá usando el complejo Casasol.

En cuanto a los equipos de La Plata, Estudiantes practicará en el Country de City Bell y Gimnasia​ utilizará el predio de Estancia Chica mientras que Huracán irá al Campo de Deportes Jorge Newbery (La Quemita) y Lanús estará en su Polideportivo Lorenzo D Angelo.

En Mendoza, Godoy Cruz tiene su predio, Coquimbito, mientras que Newell s se entrenará en el complejo de Bella Vista, Rosario Centra en Arroyo Seco y Patronato de Paraná regresará a practicar en La Capillita de la ciudad entrerriana.

En Córdoba, Talleres utilizará el renovado predio Amadeo Nuccetelli y Vélez, si bien retomaría los entrenamientos en la Villa Ollímpica ubicada en Ituzaingó, todavía no lo tiene definido al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero que debe decidir el lugar para volver a practicar.