Deportes

Guanini, detectado positivo de COVID-19

''

El flamante defensor de Newell’s fue diagnosticado con Coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor Manuel Guanini, quien es el nuevo refuerzo de Newells Old Boys, fue diagnosticado con coronavirus, pese a que está asintomático, en un testeo previo a la vuelta de los entrenamientos dispuestos para el próximo lunes.

Guanini, quien estaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, se realizó un testeo antes de viajar a Rosario para incorporarse a Newells y el mismo dio positivo, por lo que se encuentro aislado en su domicilio, ya que está asintomático.

El hisopado se lo realizó para ir hasta Rosario a sumarse a los entrenamientos de Newells, pero ahora deberá permanecer varios días en su casa de City Bell.

El club del Parque Independencia dio a conocer el resultado del hisopado de Guanini, a través de las redes sociales y aseguró que el zaguero hará la cuarentena en su ciudad.

"Se informa que Manuel Guanini dio resultado positivo para infección por coronavirus en el test realizado en La Plata, que fuera solicitado desde el Cuerpo Médico del club para su ingreso a la Provincia de Santa Fe y posterior incorporación al plantel. El jugador se encuentra en su ciudad, asintomático, donde va a cumplir con las medidas correspondientes sugeridas desde el Ministerio de Salud de la Nación", explicó el club.

El zaguero central de 24 años, de 1,91 metros de altura, finalizó su contrato el 30 de junio y optó por no continuar en el club platense y arregló su incorporación a Newells.

Guanini firmó un contrato con el conjunto rojinegro hasta diciembre de 2021, sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

Luego de los 14 días de aislamiento que deberá cumplir por protocolo, Guanini deberá someterse a los testeos dispuestos por la AFA para el regreso a los entrenamientos.

También te puede interesar...