El autódromo Roberto Mouras de La Plata  podría albergar la vuelta del Turismo Carretera.

La ciudad de La Plata con su escenario Roberto Mouras sería el escenario elegido para el retorno de la competencia del Turismo Carretera si finalmente se concreta la vuelta el próximo sábado 29 de agosto.

Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer miércoles entre el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se habría acordado que el regreso sería en el citado circuito.

Según informó la ACTC el mencionado encuentro se llevó a cabo “con el fin de revisar los protocolos sanitarios y acordar pequeños cambios, en vistas al retorno de la actividad”, a la vez que dijo que del mismo participaron además, Alejandro Salvador Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, y el doctor Rodolfo Balinotti.

La asociación de corredores manifestó además en un comunicado emitido ayer miércoles que "próximamente volverán a encontrarse, con el fin de ultimar detalles y establecer una fecha de regreso para el Turismo Carretera".

En caso de que se concrete el retorno de la actividad automovilística el sábado 29 de agosto el Turismo Carretera volverá a las pistas luego de 173 días, dado que la última carrera se disputó el domingo 8 de marzo en Centenario, Neuquén.

En tanto, si el elegido es el trazado platense, este circuito se reencontrará con la categoría, que no compite allí desde el 10 de diciembre de 2017, cuando se llevó a cabo la coronación de dicho calendario con la definición que consagró al piloto Agustín Canapino.

Por otro lado trascendió que en el autódromo Roberto Mouras, se realizan trabajos de mantenimientos, pero el circuito no necesitará de grandes modificaciones para adaptarse al protocolo de sanidad que se deberá cumplir para ingresar y permanecer allí.