El equipo británico y el italiano avanzan en la competencia europea.

 Manchester United, Inter de Milan, Shaktar de Ucraniay Copenhague de Dinamarca, se clasificaron este miércoles a los octavos de final de la Europa League, en el reinicio de la competencia en medio de la pandemia de coronavirus.

El Manchester United de Inglaterra superó al LASK de Austria por 2-1, Inter superó al Getafe por 2-0, Shaktar hizo lo propio con Wolfsburgo de Alemania 3-0 y el Copenhague le ganó a Basaksehir de Turquía por 3-0.

La competencia continuará hoy con el resto de los encuentros de octavos de final: a las 13:55, Sevilla-Roma (partido único) y Bayer Leverkusen-Rangers de Escocia (3-1); y a las 16, jugarán Basilea de Suiza-Frankfurt (3-0) y Wolverhampton de Inglaterra- Olympiakos de Grecia (1-1).

En Inglaterra, Manchester United -con el argentino Sergio Romero como titular- dio cuenta del LASK de Austria, al que ya había vencido por 5-0 en la ida, y logró darlo vuelta por 2-1.

El equipo austríaco se adelantó en el marcador a través de Phillip Wiesinger, a los 10 minutos del complemento, pero los locales marcaron a través de Jesse Lingard, a los 12, y el francés Antonhy Martial, a los 43, también en la misma mitad.

Ahora el Manchester United se medirá con Copenhague, que dejó en el camino al Basaksehir, actual campeón de Turquía, y los daneses dieron vuelta la serie y se impusieron 3-0, más allá de que en la ida habían caído 1-0.

Los tantos del equipo danés fueron marcados por Jonas Wind, a los 4 del inicio y a los 8 del final, de penal, y Ramus Falk Jensen, a los 15.

Inter de Milan estrenó su subcampeonato en la liga italiana con un triunfo por 2-0 ante Getafe de España, en el partido único disputado en el Veltins Arena de Alemania.

Si bien jugó desde el inicio y luego fue reemplazado, el atacante argentino Lautaro Martínez no pudo concretar en la red, ya que los goles fueron obra del belga Romelu Lukaku, a los 33 de la primera mitad, y el danés Christian Eriksen, a los 37 de la etapa complementaria.

El Getafe tuvo la opción de empatar transitoriamente, pero Molina, a los 30 del final, malogró un penal.

Shaktar de Ucrania se quedó con la serie ante Wolfsburgo de Alemania, ya que en la ida se había impuesto por 2-1 y ahora logró una goleada por 3-0.

En un accidentado partido, que tuvo un expulsado por equipo, el conjunto ucraniano logró los tantos sobre el final del partido, y en solo tres minutos.

A los 44 marcó el brasileño Moraes, a los 45, el israelí Manor Soloman, y en el segundo minuto de descuento otra vez Moreas se hizo presente en la red.

En el equipo ucraniano se fue expulsado el zaguero Sergei Krivtsov, a los 14, y en el conjunto alemán el que vio la roja fue el lateral estadounidense John Brooks, a los 24, ambos en el segundo tiempo.