Deportes

Abraham y Santillán, los líderes del safari

''

Se cerró la etapa regular del campeonato provincial tras la fecha en el circuito de Doblas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pasó una doble fecha más del campeonato provincial de Safari en el muy buen circuito de Doblas y Juan Manuel Abraham en la Clase unificada, y Ceferino Santillán, en la Clase Original, se adjudicaron la etapa regular del Pampeano de Safari.

El domingo, en Doblas, la actividad comprendió dos fechas, una de ellas con pilotos invitados en una extensa jornada.

En el cierre de la etapa regular hubo muy buenas carreras en las dos categorías. En la Clase Unificada, el guatrachense Leonardo Mangas ganó la final de la cuarta fecha, por delante de Juan Abraham (navegado por Leonardo Pizzico) y Carlos Morgan (Müller).

Por la quinta fecha, el ganador fue Gabriel Abraham, seguido por su hermano Juan Abraham y Emilio. En la carrera de invitados se impuso Fabián Pinto, tras dejar en el camino a Petto y Justus.

Juan Abraham acabó con el uno de la fase regular con 223 puntos, seguido de Morgan, con 174,5, Emilio y Gabriel Abraham, con 113; Gies y Walter Pelissero, con 84; Darío Quiroga, con 82, y Aranda, con 65.

En la Clase Original Ceferino Santillán, navegado por Galant, se apoderó de la cuarta fecha, por delante de Adrián Alcala y Miguel Martín. Por la quinta fecha, Bobina Alcala que dejó la pista para pasar a la tierra, fue el ganador, escoltado por Santillán y Martín. Mauro Prieto ganó la carrera de invitados.

La fase regular tuvo como ganador a Ceferino Santillán, con 227 unidades; Miguel Martín es escolta, con 202, y Fernando Flores, tercero con 149. Más atrás, Stork, con 147, Acosta, con 135,5, Estella, con 116,5, y Luis González, con 106,5.

La Asociación Deportiva Safari Pampeano anunció que el playoff comenzará a fin de mes en la localidad de Carro Quemado.

Ver más:
También te puede interesar...