El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

El tenista correntino de 34 años anunció su adiós de la actividad profesional. Fue uno de los ganadores en 2016 de la Copa Davis.

El correntino Leonardo Mayer, de 34 años, anunció este jueves su retiro del tenis a través de un comunicado en las redes sociales en el que recordó sus títulos ATP y haber sido una pieza fundamental para el equipo argentino de Copa Davis que ganó por primera y única vez hasta el momento la edición de 2016. "Hola.. Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional", comenzó su carta el poseedor del récord de partidos consecutivos ganados en la Copa Davis para la Argentina y del duelo de individuales más largo (en horas de juego) en la historia del torneo

En aquella ocasión superó al brasileño Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13, en 6 horas y 43 minutos, superando por 21 minutos el récord anterior donde el estadounidense John McEnroe venció al sueco Mats Wilander. "Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador", continuó quien confesó que no sabía por qué, pero en la Copa Davis jugaba "mejor que en cualquier lado".

Es que en el torneo de selecciones más importante del mundo del tenis, el "Yacaré" fue importantísimo para mantener la categoría en el 2014, en la histórica serie contra Brasil en el 2015 y en la edición del 2016, donde la Argentina consiguió su primera "Ensaladera".  Correntino, de 1,91 metros y dueño de unos potentísimos golpes que lo llegaron a colocar en la 21° colocación del ránking a mediados del 2015, Mayer obtuvo dos títulos individuales a nivel ATP: Hamburgo 2014 y 2017, donde superó a David Ferrer y a Florian Mayer, respectivamente, en las finales.

Además, llegó a otras tres finales. También se dio el gusto de ser campeón en su tierra, ya que en el 2011 se quedó con el ATP de Buenos Aires en dobles masculino, donde hizo pareja con el austríaco Olivier Marach. "Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla…", continuó Mayer, quien sobre el final de su carta le agradeció a su esposa "Milagros, que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental". "Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis… Hasta siempre", cerró uno de los jugadores que quedará en la historia del tenis argentino principalmente por su enorme aporte en la Davis.

Varios tenistas lo despidieron a través de las redes sociales, como el tandilense Juan Martín Del Potro, con quien levantó la Ensaladera de Plata. "Leo, felicitaciones por tu enorme carrera, un placer para mí haber crecido juntos. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y por siempre gracias por la Davis! Te quiero amigo!!!", escribió. "Bravo yaca!!! A disfrutar con la familia todo lo logrado", le dijo Diego Schwartzman, el actual número 1 albiceleste, quien fue reforzado por el azuleño Federico Delbonis, quien escribió: "I laviu yaca!!!!!! Te deseo lo mejor y comienza la vida".