Deportes

Básquet: se juega el Torneo Preparación Araucanía 2021

''

El fin de semana se realizará el certamen femenino. El equipo provincial disputará una serie de amistosos pensando en el torneo que este año será nacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante el próximo fin de semana se realizará el Torneo Preparación Araucanía 2021 de básquet femenino, donde la selección de La Pampa U19 tendrá una serie de amistosos de cara al certamen nacional. Jugarán además el seleccionado U19 de San Luis y los equipos de primera de Estudiantes y All Boys, para la Zona A. La Pampa U19, Ferro de Pico y General Belgrano, en la Zona B.

La competencia comenzará el sábado y se disputará en tres canchas, el club General Belgrano, el Colegio Ciudad y el club All Boys.

Por la Zona A, el primer juego será a las 10 horas, donde Ferro de Pico se cruzará con General Belgrano en la cancha del Tricolor. A las 15:30, La Pampa hará su debut frente al Verde en el Colegio Ciudad y a las 20, nuevamente La Pampa jugará frente a Belgrano, en el club All Boys.

Por la zona B, All Boys se enfrentará ante San Luis, desde las 11:30 horas en el club Belgrano. Mientras que los puntanos jugarán nuevamente a las 16:30 frente a Estudiantes en el Colegio Ciudad y a las 21, nuevamente en el Ciudad, cierra el clásico entre Estudiantes y All Boys. El domingo habrá cruces y a las 19, La Pampa y San Luis.

La Pampa U19

Las convocadas: Victoria Alfonzo Cabal, Paulina Alonzo Ricca, Valentina Andrada, Guillermina García Lercari, Virginia Gette, Morena Martínez Almudévar y Camila Donofrio (All Boys); Julieta Pérez y Lara Vigorito (Belgrano), Gianella Chiurazzi, Antonella Chiurazzi y Morena Delú (Caleufú); Francesca Anconetani, Lucrecia Langghoff e Isabella Pérez (Estudiantes), ángela Yicarean (Ferro de Pico); Sofía David y Laura David (Unión del Norte) y Gimena Seibel (Unión del Sur).

Festejó All Boys

All Boys superó a Estudiantes en uno de los partidos de la tercera fecha de la Liga Provincia Femenina de básquet que se jugó el pasado domingo en sus respectivos escenarios.

El Auriazul se impuso al Celeste 57-52 en la máxima categoría. Además, Ferro de Pico se impuso de manera contundente en su visita Centro Rincón Vasco de General Acha por 91-9.

Con estos resultados, las posiciones son: 1) Ferro de Pico, 6; 2) All Boys, 4; 3) Belgrano y Ceriva, 3; 5) Estudiantes, 2.

En formativas: Caleufú 18 - Unión del Norte 72 (U13); Caleufú 26 – Unión del Norte 53 (U15); y Caleufú 21 – Unión del Norte 50 (U17).

Además, Unión del Sur superó a Ceriva de visitante 61-17, y 74-23, en U15 y U17.

Además, Estudiantes venció a All Boys 57-37 en U13 y 62-25 en U15, mientras que el Auriazul ganó en U17 80-26, en los juegos de inferiores entre los clásicos rivales.

También te puede interesar...