Es por el partido por la Copa Superliga en el que no se presentó River, en el inicio de la pandemia.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, aseguró que el club pedirá los puntos del partido con River, en la primera fecha de la Copa Superliga, cuando el equipo Millonario no se presentó, en el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Hicimos un descargo y vamos a esperar", aseguró el mandatario del Decano.

En ese sentido agregó que a su entender les corresponde que le den "los tres puntos de ese partido".

En diálogo con Radio Cooperativa Leito comentó que Atlético Tucumán procedió de la manera en que el reglamento del torneo decía, y por ese motivo quiere que se apliquen las medidas acorde a ello.

"El día previo tomamos contacto con las autoridades correspondientes de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto", afirmó.

Ese día, 14 de marzo, River -que era local- decidió cerrar las puertas del estadio Monumental y no presentarse a jugar, habida cuenta que tenía un joven de la reserva -Thomás Gutiérrez- con síntomas de coronavirus.

El árbitro Germán Delfino llegó a las puertas del estadio Antonio V. Liberti y como no lo dejaron ingresar, debido a que el club estaba cerrado, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga, no se disputó.

"Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron las plazas para las Copas nos preguntamos cuál era el apuro para que tengamos que dar por concluido todo. Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando", aseveró Leito.