Deportes

Pepe Sánchez en las formativas

''

El ex base del seleccionado nacional se encargará de las categorías menores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Confederación Argentina de Básquet (CABB) oficializó este lunes que Juan Ignacio Pepe Sánchez es el nuevo director del Programa Educativo en Alto Rendimiento de las selecciones formativas.

Sánchez, director deportivo de Bahía Basket, se comprometió a asumir "el desafío y el compromiso de colaborar en la educación deportiva de jóvenes atletas”.

En su nueva función, el ex base del seleccionado argentino formará parte de un programa que estará vinculado específicamente a la educación formativa. Irá desde las categorías U14 a U18 en ambas ramas, femenino y masculino.

“El foco estará puesto en el proceso a largo plazo y no en la competencia puntual. El propósito del programa es asegurarnos la adquisición de herramientas de alto rendimiento y la comprensión de los hábitos que se requieren para ser deportista de primer nivel”, indicó el integrante de la Generación Dorada.

“Ahora cierra el círculo virtuoso, poniéndose a trabajar en el desarrollo y formación de jugadores y jugadoras. Es un innovador y emprendedor, son de los que no hablan y hacen, en silencio, humilde. Ojalá muchos sigan su ejemplo. El básquet argentino celebra su incorporación”, celebró Fabián Borro, presidente de la CABB.

También te puede interesar...