Deportes

Boca tiene su lugar en semifinales

''

El Xeneize superó a Patronato de Paraná 4-2 en la definición por penales tras igualar sin goles. Es uno de los mejores cuatro y espera por Argentinos o San Telmo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca Juniors se clasificó este miércoles a las semifinales de la Copa Argentina, tras superar 4-2 por penales a Patronato luego de empatar 0-0 en los noventa minutos en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. También pasó Godoy Cruz, que por la misma vía (5-4) despachó a Racing. En este caso el equipo mendocino accedió a cuartos de final y jugará con Tigre.

El arquero Agustín Rossi atajó un penal clave en la definición y fue figura nuevamente para que el Xeneize siga en carrera por el título.

En la próxima instancia, Boca chocará con Argentinos Juniors o San Telmo.

El partido fue parejo desde el comienzo, con situaciones de ambos lados en los primeros minutos, pero de a poco de fue friccionando y prevaleció la pierna fuerta.

Boca apostó a la pegada del colombiano Cardona para asistir a Briasco y Orsini y entre los dos delanteros se perdieron la apertura del marcador en un avance que tuvo la figura del arquero Ibáñez.

El Patrón se cerró con sus dos líneas de cuatro y le tiró pelotazos a los uruguayos Arias y Sosa Sánchez.

Con libretos diferentes, ninguno pudo prevalecer ante el otro y terminaron desdibujándose para irse al descanso en blanco.

En 6 de la etapa complementaria, una mala salida del arquero de Rossi dejó en una inmejorable posición a Gudiño, quien la tiró afuera.

Contestó Boca a los 12, con una asistencia de Briasco para el colombiano Fabra, quien sacó un zurdazo y tapó bien Ibáñez. A la media hora, volvió a llegar el Xeneize, con un desborde del lateral colombiano y no llegó a conectar Orsini.

Antes del final, los dos estuvieron cerca: primero Boca con una maniobra de Pavón por derecha y luego Patronato con un zurdazo de Palavecino que sacó Rossi.

El tiempo regular terminó 0-0 y se fueron a definir por penales. En la tanda, Patronato falló sus dos primeros disparos, con Sosa Sánchez y Martín, y Boca sacó la ventaja que la cerraría Pavón con el 4-2.

También te puede interesar...