Deportes

Alvear empató en Trenque Lauquen y sigue

''

Los Azules igualaron con FBC Argentino y accedieron a la siguiente instancia en la Subzona Sur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alvear FBC empató 1-1 ante FBC Argentino de Trenque Lauquen y se metió en la siguiente instancia de la Subzona Sur del Torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

El equipo pampeano, que había ganado 4-2 en la ida, hizo valer la victoria en Intendente Alvear y sigue en carrera en el certamen que otorga plazas para el próximo Regional Amateur donde ya están clasificados Costa Brava de General Pico y All Boys de Santa Rosa.

Emanuel Morete (ST 6m) adelantó al Azul mientras que Santino Silvani (ST 21m) igualó para el Decano.

El partido se disputó en el estadio Nolo Ferreira de Trenque Lauquen en un campo de juego pasado por agua.

Alvear intentó controlar el ritmo del partido y mantener lejos de su campo al duro equipo trenquelauquense. En el inicio, primero Azcurra y luego Cáceres tuvieron el gol pero fallaron en la definición.

La respuesta del local fue a los 15 minutos con un disparo de Nahuel Morard que controló bien Agustín Morales volando sobre su palo izquierdo.

El conjunto pampeano volvió a pisar con peligro el área de Argentino a los 21 minutos luego de un centro que encontró solo a Rodrigo Canario, el delantero cabeceó por arriba.

Aunque la más clara de la etapa inicial la tuvo el local. Fue a los 25 minutos cuando Ciotti jugó profundo para la corrida de Morard que la punteó antes de la llegada del arquero Morales, se perfiló para definir con todo el arco a disposición -aunque en un ángulo cerrado- pero su disparo dio en el palo y se diluyó con un rechazo defensivo.

En el inicio del complemento Argentino apuró en busca del gol que le permita ilusionarse con la clasificación. Sin embargo, en la primera que tuvo Alvear facturó.

Corría el minuto 6 cuando Gabriel Flores sacó un lateral al área local, Axel Bertaina pivoteó y descargó para Emanuel Morete que desde el punto penal tocó al gol para el 1 a 0 de Alvear.

La respuesta llegó cuando Murphy lanzó un centro pasado, por detrás apareció Santino Silvani para decretar el 1-1 a los 21 minutos.

En el final Argentino apuró en busca de los goles que necesitaba. El entrenador visitante, Juan Manuel Ramos, para esa altura ya había realizado varios cambios para cerrarle la ventana al partido.

Caracoche tuvo el desnivel sobre los 41 luego de una salida fallida de Morales pero definió por arriba.

También te puede interesar...