Deportes

Martínez y Dailoff, los mejores bajo el agua

''

Eduardo y Ramiro ganaron las dos finales de la primera fecha del playoff del Supercar en un día gris y lluvioso en el autódromo pampeano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Eduardo Martínez y Ramiro Dailoff ganaron este domingo las finales de la sexta fecha del año del Supercar Región Pampeana en el autódromo Provincia de La Pampa en el inicio del playoff. La novedad fue que por primera vez en el año el santarroseño Facundo Onandia no ganó.

Con la mirada puesta en el cielo, se corrió la fecha superpoblada de actividad motor con la presencia de las categorías zonales.

En esa primera final Eduardo tuvo un gran rendimiento con su Ford y se impuso con una gran conducción en un piso muy complicado en 22m42s418. Segundo fue Facundo Onandia, a 2s311, y tercero Guillermo Baltián, a 4s017. Más atrás finalizaron Daniel Costa, a 13s878; Ramiro Dailoff, a 14s009; Cristian Valencia, Carlos Ruiz, Alejandro Irazusta, Marco García y Orlando Menéndez.

En la segunda final, ya cuando la tarde empezaba a caer y con luces encendidas, Dailoff estuvo incontrolable y consolidó un muy buen trabajo, casi de principio a fin. El piloto de Coronel Dorrego, habitual protagonista de la categoría, supo cómo llevar el auto y conducirlo a la victoria sobre un piso muy complicado. Tras el ingreso del auto de seguridad, apenas se habían corrido dos vueltas, Rama Dailoff volvió a dispararse en la punta con una ventaja que supo administrar sobre Guillermo Baltián y Eduardo Martínez, que se mantuvo a la expectativa de algún error en la cabeza de carrera pensando en una nueva victoria. Pero eso no ocurrió y Dailoff sumó un triunfo para ilusionarse con pelear por el campeonato.

Victoria de Rojo

En el Zonal 2000 Pampeano, no hubo series con el propósito de que el cronograma se pueda cumplir en una jornada pasada por agua. Y Matías Rojo fue el gran vencedor, en una actuación sólida una vez que llegó a la punta, cuando promediaba la competencia decisiva. Lautaro Guardamagna, el más rápido, poco a poco fue perdiendo terreno y se desdibujó.

Así, el santarroseño Rojo administró la victoria una vez que dejó atrás a Juanito Sánchez. A partir de ahí, con mucha sobriedad, sobre todas las cosas para manejar en un piso muy complicado, se quedó con una gran victoria, la primera en la categoría. Tercero, en un gran resultado que ayuda en lo personal, finalizó el piquense Mariano Acebal.

Turismo Pista Pampeano

Javier Motta y Andrés Motta, ganaron las dos finales del Turismo Pista Pampeano, también bajo condiciones de mucha agua en pista.

En la primera final Javier se impuso con mucha claridad, sobre el piloto de Villa Maza, Roberto Vargas, mientras que tercero fue el santarroseño Pablo Soria.

En la segunda final, Andrés Motta fue el ganador, también de manera contundente. Segundo fue Gabriel Bonifacio y tercero nuevamente Pablo Soria, quien se recuperó de una mala largada y pudo sumar muy buenos puntos.

En el Turismo Promocional Standar, la victoria fue para Juan Cabrera, seguido de Federico González y Gustavo González.

En el Promocional del Centro Pampeano, la primera final fue ganada por Diego Carranza, seguido de Alejandro García y Gino Gambuli, en el primer podio de la jornada para la categoría.

En la segunda final fue ganador fue Alejandro García, aunque en una definición polémica con el neuquino Néstor Barroso, quien lo superó en el ingreso a la principal pero tras un toque quedó sin chances de ganar. Gino Gambuli fue segundo y tercero Gastón Briguez.

Ver más:
También te puede interesar...