Deportes

Lluvia de goles en la segunda jornada del Femenino

''

Se disputó la segunda fecha del torneo Desarrollo de fútbol femenino de la Liga Cultural que tiene cuatro líderes. Atlético Santa Rosa, Carro Quemado, General Belgrano y All Boys son los punteros de la clasificación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la Ruta 5, el Auriazul dirigido por Marcela Castro se llevó tres puntos valiosos al vencer a Deportivo Mac Allister por 1 a 0 sobre el final del encuentro. El único tanto lo anotó Camila Rojas a los 28 minutos del complemento.

All Boys pudo abrir la cuenta en la primera etapa pero la arquero del Depo, Martina Farías Rojo, le atajó un penal a Antonella Chicco.

Atlético Santa Rosa, por su parte, goleó 5 a 0 a Sarmiento en el Mateo Calderón. Antonella Benvenuto convirtió el primer gol en la mañana dominguera a los 23 minutos de la etapa inicial. Enseguida, a los 31, Casandra Unaiche amplió la cuenta para el Albo. Luego fue Verónica Montiel la que festejó a los 33 minutos y así se fue la primera parte.

futbol femenino santa rosa sarmiento 84

Sobre los 17 minutos del complemento Carla Vargas estableció el 4 a 0 y nuevamente Antonella Benvenuto a los 27 decretó el 5 a 0 final.

El mismo resultado se registró en el Nuevo Paraíso donde Deportivo Carro Quemado goleó a El Elyon. Ana Isla (PT 16m y 33m), Yemina Aznarez (PT 30m y ST 36m) y Yanina Piacenza (ST 5m) gritaron para las del oeste pampeano.

El sábado, Guardia del Monte había caído por 2 a 0 ante Deportivo Centro Oeste con goles de Talía Domínguez y Milagros Prátula.

Estreno en Forestier.

Femenino1web

Con un buen marco de público y un escenario en inmejorables condiciones, General Belgrano goleó 4 a 1 a Pampa Fútbol que debutó como local en el complejo Forestier de la calle Robustelli.

Fue un entretenido encuentro donde el Trico aprovechó su efectividad en ataque ante un juvenil equipo que tuvo varias ocasiones para acortar distancias.

femenino2web

Ya desde el inicio se notó la experiencia de las dirigidas por Telbi Vera que se hicieron protagonistas gracias al buen trabajo en defensa de Jésica Morales, con la jerarquía de Jocelyn Oyarzo en el mediocampo y la velocidad de Rocío Altamiranda que fue una pesadilla para la defensa de Pampa FC.

Así llegó el primer tanto, a los 9 mintuos, cuando la chilena que lleva la "10" de Belgrano colocó una pelota profunda para la corrida de Altamiranda que se filtró en el área, tocó al medio donde apareció Eliana Romero que definió arriba con todo el arco a disposición para el 1 a 0.

Sobre los 18 minutos, llegó el mejor tanto de la mañana. Rocío Altamiranda, en posición de 11, tomó una pelota de afuera del área y la clavó en el ángulo de la macachinense Antonela Pérez. Fue el 2 a 0 para General Belgrano.

A partir de allí creció el juego de Pampa Fútbol que dispuso de tres ocasiones para acortar distancias pero no logró quebrar al arco de la visita. Primero salvó Morales en la línea, luego Alma García Fernández remató muy cerca y más tarde tapó en dos ocasiones Yanina Soria.

femenino3web

En el inicio del complemento, Belgrano le dio el golpe de gracia al local porque iban apenas 2 minutos cuando definió Romero, la pelota dio en el travesaño, le quedó a Paula Rodrigo que con un toque sutil definió para el 3 a 0.

Los últimos dos goles llegaron desde los 12 pasos. Primero fue Jocelyn Oyarzo (ST 20m) para el Trico y con el tiempo cumplido la jugadora de Doblas, Alma García Fernández (ST 35m), descontó para Pampa Fútbol.

Posiciones: 1) Atlético Santa Rosa, Carro Quemado, General Belgrano y All Boys, 4 puntos; 5) Mac Allister, Centro Oeste, Guardia del Monte y Pampa FC, 3; 9) El Elyon y Sarmiento, sin puntos.

Próxima fecha (3ra): Carro Quemado - Mac Allister; All Boys - Guardia; Centro Oeste - Santa Rosa; Sarmiento - Pampa FC y General Belgrano - El Elyon.

También te puede interesar...