Deportes

All Boys reaccionó y lo dio vuelta ante Macachín

''

El Auriazul inició con el pie derecho su participación en la segunda rueda. Venció 3-1 a Atlético Macachín, después de arrancar en desventaja y con uno menos. La fecha se jugó parcialmente por lluvia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un domingo con mucha incertidumbre. Los jugadores y equipos miraron al cielo y los dirigentes de la Liga Cultural también. A media mañana la pelota corría en los diferentes campos de juego, sin lluvia, en la segunda fecha del torneo Desarrollo 2021 de Fútbol Femenino. Pero pasado el mediodía la lluvia empezó a caer en distintos puntos de la zona y por eso, se tomó la decisión de suspender dos de los cinco partidos programados: Atlético Santa Rosa - Guardia del Monte de Toay, y Deportivo Penales – Deportivo Winifreda.

En la avenida Spinetto, y con un campo de juego que soportó el agua, todo comenzó cuesta arriba para el local. Porque a los 16 minutos perdió a uno de sus mejores jugadores, Jeremías Lucero, quien fue expulsado. No solo ese golpe recibió el ganador del Apertura en la zona Norte, ya que el árbitro Lautaro Andino expulsó a Mariano Ferrero, el entrenador, quien no pudo esconder toda su furia, incluso, hasta terminado el primer segmento.

futbol all boys macachin 52

En ese contexto, el Rojo de Daniel Simón empezó a manejar la pelota y se animó a atacar al dueño de casa. Con un esquema más defensivo, All Boys intentó mantenerse en pie hasta que a los 43 minutos, el cero se rompió. Nico López, siempre presente aunque no tenga una gran tarde, la movió, nadie pudo con él y la pelota cayó en el pie del juvenil Juan álvarez quien anotó un golazo. Imposible para Roston. 1-0 de Atlético Macachín y al descanso.

En el segundo tiempo todo cambió. Porque All Boys tiró la experiencia, su jerarquía y sobre todas las cosas, las ganas de arrancar con buen pie en este torneo. Tomy Arzer lo tuvo apenas comenzó el período y esa señal, fue la que contagió al resto. Poco a poco el Auriazul se creyó que era posible y así llegó a la igualdad. Corrían 14 minutos y Javier Gatica apareció sin marca, para poner de cabeza, el 1-1.

futbol all boys macachin 72

Aprovechó el conjunto santarroseño ese envión ante el desconcierto de la defensa de Atlético Macachín para ponerse arriba, de nuevo, con Gatica, de cabeza, a los 16 minutos.

¿Qué tuvo All Boys? Mucha convicción y la categoría de Jero Gutiérrez, quien aportó con su ingreso frescura y visión de juego en un Ramón Turnes que ya celebraba lo que estaba ofreciendo su equipo.

futbol all boys macachin 158

A pesar de tener uno menos, el local mostró un muy buen nivel, creció la figura de Ceccani para llevar orden, Gatica se llevaba el premio al goleador de la tarde, hasta que Juan Rossi, por izquierda, realizó una gran jugada que coronó con un disparo perfecto que venció a Matías Pérez para decorar el 3-1 final.

All Boys despertó a tiempo y con 45 minutos de mucho vuelo, aun con un jugador menos, sumó los tres primeros puntos del Clausura para dar un gran paso hacia el objetivo de ganar el Oficial de la zona Norte y meterse en la definición del torneo, como manda su historia.

El resto.

La primera fecha del torneo Clausura tuvo también la victoria sorpresiva de Unión de Miguel Riglos sobre el Deportivo Mac Allister

La U se adelantó con un gol de Francisco Quiroga, de tiro libre, a los 13 minutos del primer tiempo, mientras que a los 22 del mismo período, aumentó Nahuel Alderete. Fueron expulsados Bruno Cepeda, a los 30 del segundo tiempo en el local, y Tomás Fernández, en el visitante, a los 35 de ese mismo tiempo.

En el Enrique Francisco Parodi de Doblas, Independiente y General Belgrano igualaron 1-1.

El equipo local anotó por intermedio de Cristian Baldissoni, mientras que el conjunto santarroseño dirigido por Eugenio Rodríguez tuvo a Gabriel Morales como goleador.

Posiciones:

Clausura: All Boys y Unión de Miguel Riglos, 3 puntos; General Belgrano, Independiente de Doblas, 1; Atlético Macachín, Deportivo Mac Allister, Santa Rosa (*), Penales (*), Guardia del Monte (*), y Winifreda (*), sin puntos.

(*) Tienen un partido menos.

La próxima:

La segunda fecha del Clausura: Winifreda – Mac Allister; General Belgrano – Unión de Miguel Riglos; Guardia del Monte de Toay – Independiente de Doblas; Atlético Macachín – Atlético Santa Rosa; Deportivo Penales – All Boys.

En el Sur.

En la zona Sur el único partido que se pudo jugar fue el que Unión Deportiva Bernasconi superó 2-0 a Villa Mengelle. Argentino de Darregueira – Gimnasia; Huracán – Deportivo Alpachiri; Independiente de Jacinto Arauz – Sportivo y Cultural de San Martín; Unión de General Campos – Pampero de Guatraché, fueron suspendidos.

También te puede interesar...