Deportes

Onandia quiere prolongar su racha

''

El santarroseño viene de ganar las ocho carreras consecutivas del Supercar. Este viernes el más rápido de la clasificación fue Alejandro Irazusta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Autódromo Provincia de La Pampa el Supercar Región Pampeana cerrará este sábado la fase regular con la disputa de las dos finales válidas por la quinta fecha del calendario anual. Y la novedad es que el líder indiscutido, Facundo Onandia, fue tercero en la clasificación general, después de haber dominado las cuatro anteriores.

En una ajustadísima clasifica, el más rápido para la primera final de este sábado que se correrá en el circuito chico, fue Alejandro Irazusta, con 1m17s366. Segundo, a solo 0s003 fue Ramiro Dailoff, y tercero, a 0s007 el líder del torneo, Onandia. Fue una de las más peleadas en lo que va del año porque cuarto quedó Eduardo Martínez, a 0s075, mientras que el campeón 2019, Daniel Costa, fue quinto a 0s270. Más atrás quedaron Alejandro Ravera, Carlos Ruiz, Guillermo Baltián, Ulises Becerra Macali y Ezequiel Albero.

Onandia viene de ganar las ocho finales disputadas en cuatro fechas y además de eso, de ser el más rápido en las cuatro clasificaciones anteriores, con lo cual había ganado el ciento por ciento de los puntos que se pusieron en juego. Ayer, por primera vez en el año, su auto no fue el más veloz.

Tiene la punta del torneo con 324,5 puntos, que le valieron ganar de manera anticipada la etapa regular. Por el segundo lugar pelearán Daniel Costa, con 201,5 puntos, y Ezequiel Albero, con 196. Más atrás están Guillermo Baltián, con 166; Ramiro Dailoff, con 162; y Alejandro Ravera, con 130. Bernardo Marcel tiene 113 y Edu Martínez, 112.

La primera final irá a las 12:30 horas, mientras que la segunda, con griulla invertida, irá a las 15:35, en ambos casos a 14 vueltas. Este domingo se realizarán las clasificaciones para la sexta fecha del año y las dos finales en el inicio del playoff.

El resto

El Supercar Región Pampeana será solo una de las categorías presentes en una jornada a puro automovilismo. Es que también correrán el TPS, Turismo Pista Pampeano, Zonal 2000 y la Asociación Promocional del centro Pampeano.

Hoy habrá finales de la cuarta fecha de la APCP, series del TPS, y clasificación de Turismo Pista Pampeano y Superclasificación del Zonal 2000 Pampeano.

En el Zonal, el santarroseño Héctor Lotto (GOL), con uno de los mejores autos de la categoría, es líder del torneo con 134 puntos. Segundo es Cristian Gariglio (Ford Escort), con132; mientras que Gastón Martínez (Fiat Palio), ganador de la última fecha, es tercero con 122 unidades. Mañana la categoría pampeana más numerosa correrá dos series, a 7 vueltas, y una final a 16 giros.

También te puede interesar...