El gobierno porteño se diferencia de Nación. “Pueden empezar sin ser grupales” dijo Quirós.

Ante la inminente reunión entre la AFA y el Gobierno nacional, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que las prácticas de los equipos del fútbol argentino estarían en condiciones de reanudarse sin problemas, siempre y cuando sean en grupos reducidos, para evitar la posibilidad de contagios.

"Perfectamente pueden empezar los entrenamientos sin ser grupales", manifestó el funcionario porteño, en declaraciones televisivas.

A su vez, Quirós afirmó que los equipos "necesitan mínimo un mes o un mes y medio" de preparación antes de retomar la competencia, para cuidar el físico de sus futbolistas.

El viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que "extraña" el fútbol "tanto como el mayor de los hinchas", pero remarcó que ante el crecimiento de la circulación comunitaria del coronavirus no pueden autorizar su retorno, tal como piden los clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Horas antes, y por tercera vez en las últimas dos semanas, se había pospuesto la reunión entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Ese encuentro, en principio, fue reprogramado para este martes, y el Ministerio de Salud debería dar su respuesta sobre el protocolo sanitario que la AFA confeccionó y envió hace dos semanas, para su aprobación.

El horizonte más favorable que dejaron trascender los dirigentes del Comité Ejecutivo de AFA es que las prácticas retornen el 10 de agosto, más allá de que en junio el propio Tapia anunció que los entrenamientos volverían cuando todo el país estuviera en fase 4 del aislamiento.