Deportes

“Situación insostenible”

''

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dijo que su club pierde 12 millones de pesos al mes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, volvió a hablar de la situación del fútbol argentino en medio de la parálisis de las actividades por la pandemia de coronavirus y aseguró que es "insostenible" porque el "Granate" pierde "12 millones de pesos por mes".

"La situación es insostenible, Lanús está perdiendo 12 millones de pesos por mes. Nos llevará no menos de dos años acomodar la economía del club", afirmó Russo durante una entrevista con radio Rivadavia.

En ese sentido, sostuvo: "Es necesario volver a reactivar la industria del fútbol, hay muchas fuentes de trabajo vinculadas directa e indirectamente".

Sobre la actualidad de los equipos argentinos que deben jugar Copa Libertadores pese a no haber retomado aún las prácticas, el dirigente opinó: "No estamos conformes pero avalaríamos que los equipos que jueguen la Libertadores vuelvan a entrenar antes".

"Antes que Conmebol diga las fechas, yo dije que esto no daba para más, que debíamos volver a entrenar entre el 5 y el 10 de agosto", continuó.

Además, agregó: "Como están armados los protocolos, un futbolista no se puede contagiar entrenando pero puede pasar que vaya al supermercado y se contagie".

"No está decidido pero, con sentido común, los gastos de testeos y controles seguramente sean a cargo de la AFA", añadió el mandatario de Lanús.

Por otra parte, Russo habló del mercado de pases del "Granate" y negó que haya existido un contacto de Unión de Santa Fe por el delantero Sebastián Ribas.

"Nadie de Unión nos llamó por él, la idea es venderlo o que se quede en el club. Si hay un préstamo con un cargo alto, se analizaría", concluyó el dirigente.

También te puede interesar...