Deportes

Racing lo empató en el final

''

San Lorenzo lo tenía para ganarlo, pero la Academia llegó a la igualdad en la agonía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

San Lorenzo sacó partido este lunes de un error técnico del defensor de Racing Club Juan Cáceres para llegar al gol a través de Alexis Sabella y de esta manera se llevaba un ajustado triunfo en el clásico jugado en el Nuevo Gasómetro por la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, pero en el descuento defendió mal un balón aéreo y apareció en la visita Nery Domínguez para empatarlo 1-1.

Esa circunstancia del juego que favoreció al local se produjo cuando apenas habían transcurrido una docena de minutos del segundo tiempo y Cáceres, observado desde el seleccionado de Paraguay por Eduardo Berizzo por tener ascendientes nacidos en ese país, rechazó defectuosamente el balón en el borde del área con el revés del pie derecho.

La acción derivó en Sabella, de excelente pegada, que con un derechazo bajo y a la izquierda de Gabriel Arias le convirtió el segundo tanto en el campeonato al conjunto de Avellaneda y también el segundo de su cosecha personal con la camiseta azulgrana.

Goleó Godoy Cruz

Godoy Cruz, de Mendoza goleó ayer en Mar del Plata 4-1 a Aldosivi y con esta derrota el equipo conducido técnicamente por Fernando Gago sumó su cuarta caída consecutiva.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y marcó además la segunda goleada al hilo para el equipo mendocino desde la llegada del entrenador Diego Flores, discípulo de Marcelo Bielsa, tras el 4-0 logrado en su debut, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la décima fecha.

Todos los goles del partido fueron convertidos en la segunda mitad: Martín Ojeda (18m), Sebastián Lomónaco (24m), Ezequiel Bullaude (29m) y Elías López (39m) convirtieron para Godoy Cruz, y Martín Cauteruccio marcó el descuento, de penal (32m).

Con este resultado, el equipo mendocino llegó a los 16 puntos y se ubicó en el séptimo lugar, mientras que Aldosivi continúa clavado en 13 unidades, al igual que desde hace cuatro fechas, en las cuales apiló además otras tres derrotas, con River (2-0), Lanús (3-2) y Huracán (2-0).

Muy poco

Sarmiento y Huracán, en un partido clave por el promedio, igualaron ayer sin goles por la 11ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el que se repartieron un tiempo cada uno, con escasas situaciones en los arcos.

El equipo de Parque de los Patricios alcanzó los 13 puntos, mientras que Sarmiento llegó a los 12. Ambos están en el fondo de la tabla de promedios (1.000), sólo por encima de Aldosivi, de Mar del Plata (0.958), que hoy fue goleado 4 a 1 como local por Godoy Cruz.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, y Huracán recibirá a Independiente.

En el cierre igualaron Gimnasia de La Plata y Vélez, sin tantos.

También te puede interesar...