Deportes

Federal "A": gran victoria de Ferro de Pico en el Coloso

''

El Verde venció 1-0 a Cipolletti de Río Negro y continúa su escalada en el Torneo Federal A de fútbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

ferro cipo1

Ferro Carril Oeste de General Pico venció este viernes a Cipolletti de Río Negro 1-0 en la vigésimo segunda fecha del Torneo Federal A Fútbol y continúa su escalada. Fue la cuarta victoria en cinco presentaciones desde que asumió Mauricio Romero. Los tres puntos le permiten seguir subiendo en las posiciones y meterse definitivamente en zona de clasificación.

El único gol del encuentro fue marcado por Emanuel Del Bianco a los 38 minutos del primer tiempo. Además el arquero visitante le atajó un penal a Noriega, goleador de Ferro.

El Verde jugó en muy buen nivel en el primer tiempo. Fue el denominador absoluto del partido, generó situaciones de gol y mostró que puede pelear con cualquiera en este nivel. Cipolletti fue la prueba de ello, después de llegar al norte pampeano como el tercer mejor equipo de la Zona 1 hasta el momento.

ferro cipo 3web

Si bien Ferro inclinó la balanza a su favor en esa primera etapa, no pudo vulnerar el arco defendido por Facundo Crespo.

En el complemento, todo se hizo más parejo. Sin embargo, Ferro nunca perdió el orden y conservó la calma sabiendo que en algún momento podía volver a golpear.

FERRO DE PICO 1 – CIPOLLETTI 0

Ferro: Pablo Fernández, Gastón Arturia, Emanuel Del Bianco, Joaquín Garoni, Juan Caviglia, Cristian Trombetta, Marcos Quiróz, Agustín Díaz, Braian Noriega, Cristian Canhué, Joaquín Vivani. DT: Mauricio Romero.

Cipolletti: Facundo Crespo, Elvis Hernández, Leandro Wagner, Matías Carrera, Lucas Mellado, Manuel Berra, Boris Magnago, Brian Meza, Juan Pablo Zárate, Juan Martín Amieva, Lucas Calderón. DT: Gustavo Raggio.

Cambios. En Ferro: Rikemberg por Canhué, Auter por Noriega, Mucignat por Díaz, Barzola por Vivani. En Cipolletti: López por Amieva, Amarfil por Magnago, ávila por Wagner, Gambarte por Carrera, Taborda por Calderón.

Amonestados: Mellado (C), Taborda (C), Wagner (C).

Gol: 38m Del Bianco (FCO).

Incidencia: Crespo le contuvo un penal a Noriega.

Arbitro: Gastón Monzón Brizuela (Liga de Río Tercero).

Estadio: Coloso de Barrio Talleres.

También te puede interesar...