Deportes

Nagore reforzará a Winifreda

''

El futbolista de 23 años volverá después de seis años al Girasolero. Hizo formativas en Unión de Santa Fe y jugó en el ascenso del fútbol italiano. Desde hace 20 días entrena a las órdenes de Cristian Savarese.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista pampeano Mariano Nagore será uno de los refuerzos del Deportivo Winifreda para el próximo torneo Clausura de la Liga Cultural de Fútbol.

Será un retorno al "primer amor" para el jugador de 23 años, nacido en la localidad, pero con una trayectoria que registra pasos por Unión de Santa Fe y por el ascenso italiano.

El futbolista, hijo de la intendenta local Adriana García, ya estuvo el fin de semana en Macachín donde observó a sus compañeros en la caída ante Atlético por 1 a 0 con gol de Nicolás López.

Desde hace unas semanas, Nagore practica a las órdenes de Cristian Savarese en Deportivo Winifreda aunque recién ayer se iniciaron los trámites de su pase internacional en el ámbito de la Liga Cultural.

Para el equipo celeste será un gran refuerzo de cara al segundo campeonato liguista que definirá los clasificados a los playoffs, que definirán las plazas para el próximo Torneo Provincial de fútbol que se celebrará a comienzos de 2022.

Hoy Winifreda (6) se encuentra a seis puntos de Atlético Macachín y General Belgrano (tienen 13) que son los equipos que pelean por los puestos para el Repechaje.

Surgido del Depo. El mediocampista se inició en las infantiles del Girasolero para luego marcharse en 2015 a Unión de Santa Fe donde se incorporó en la sexta división del club que participa de las categorías Formativas de AFA. Antes tuvo un breve paso por las formativas del Deportivo Mac Allister (seis meses en 2012) y luego también en All Boys de Santa Rosa (también seis meses en 2014).

En el Tatengue permaneció hasta fines de 2019, llegó a jugar en distintas divisionales, pero no logró debutar en la Primera División del fútbol argentino, aunque sí lo hizo en la Liga Santafesina donde incluso fue capitán en la conquista de la Copa Diario El Litoral, un tradicional título de verano que ya lleva más de siete ediciones disputadas.

Allí fue compañero de otro futbolista pampeano, Giancarlo Bianchini, que tuvo un breve paso por Estudiantil y Ferro de Pico en los últimos meses.

Los primeros días de enero del 2020, el winifredense se incorporó al AC Morrone de la ciudad de Consenza, que participa en la categoría Eccellenza en el ascenso italiano.

Y posteriormente, en el mes de septiembre, jugó en el ASD San Luca de la provincia de Reggio Calabria.

En los últimos meses, el winifredense fue protagonista de un supuesto romance con una reconocida influencer peruana, Jossmery Toledo, con quien tuvo un intercambio a través de las redes sociales.

También te puede interesar...